Editorial Circulo Rojo, 12 de marzo de 2019

Trucos para vender mi libro

Si estás leyendo esta entrada de nuestro blog, seguramente seas un escritor que busca ayuda y consejos para vender su libro. Si trabajas con Editorial Círculo Rojo, sabrás que disponemos de los mayores distribuidores tanto online como tradicionales para que tu libro se encuentre disponible y se pueda pedir desde casi cualquier parte del mundo. ¿Te ha pasado que te dice algún lector que no encuentra dónde comprar tu libro?

¿Quieres publicar con nosotros?

En esta entrada te proponemos una serie de consejos para promocionar la venta de tu libro:

 

Tienes que moverte.

Los autores autoeditados deben moverse para hacer promoción de sus obras. Además del apoyo que damos desde la editorial (por ejemplo, contamos con más de 70000 seguidores en redes sociales, las mejores plataformas de venta, los mayores distribuidores, nuestro departamento de prensa, nuestro departamento de atención al escritor, nuestros agentes literarios…), es fundamental que el autor se mueva para dar visibilidad al libro. ¿Cómo empezar? Lo ideal sería que se organizara una primera presentación del libro.

¿No sabes cómo hacerlo? En Editorial Círculo Rojo organizamos constantemente presentaciones en todo tipo de establecimientos: desde grandes superficies, hasta librerías medianas, bibliotecas, cafés, etc. Cada libro es diferente y eso lo tenemos muy claro, por eso ofrecemos al autor las mejores opciones pensando siempre en conseguir la máxima difusión.

La importancia de los medios de comunicación

Tanto si eres escritor novel como si has publicado con anterioridad, has de tener en cuenta que es muy importante tener presencia en los medios de comunicación para promocionar el libro. Afortunadamente y cada vez más, los medios de comunicación, así como las revistas literarias o los blogueros se interesan por los escritores autoeditados, facilitándoles así una herramienta esencial para darse a conocer. Además de esto, nosotros contamos con medios colaboradores a los que enviamos las novedades y promociones.

¿Has visto que cada día hacemos al menos cinco publicaciones en redes sociales con contenido nuevo de nuestros escritores? Somos la única editorial que lo hace. Compartimos contenido original diariamente y promocionamos a nuestros escritores a través de los mejores canales.

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

Sé activo en redes sociales

Como complemento a estos dos aspectos de los que hablábamos, hemos de recomendarte que seas activo en redes sociales. Contamos con muchos escritores en nuestro catálogo que venden varios cientos de libros al mes, pero detrás de este éxito siempre hay un gran esfuerzo detrás: tanto del autor como de la editorial. Normalmente los autores que más éxito tienen en ventas son los que son activos en redes sociales: comparten contenido de su libro, comparten reseñas, realizan sorteos, o promociones especiales por la compra de su libro… Hay infinidad de ideas que puedes llevar a cabo para darle un empujón a tu libro.

Pero.. si aún tienes dudas, nos tienes a tu disposición para poder ayudarte.