Leer es posiblemente uno de los mejores pasatiempos del mundo para algunos niños. Sin embargo, incluso estos pequeños amantes de la lectura también necesitan un descanso. Si alguno de tus hijos, o todos, antes devoraba los libros pero por desgracia ahora tienes que insistirles en que vuelvan a leer, esto que te contamos a continuación puede interesarte.
A continuación te vamos a enumerar unas razones que podrían explicar el por qué tus pequeños ya pueden no sentirse atraídos por la lectura:
Puede que el motivo sea que empieza a aburrirse con los títulos que ya conoce. En la mayoría de los casos, cuando ya están tan acostumbrados a leer desde muy pequeños, la lectura recomendada para su edad ya no les resulta suficiente. En este caso, podrías probar a sugerirle títulos con más complejidad para que así pueda incentivar su curiosidad.
También tus hijos hoy día pueden estar sometidos a demasiado estrés. Cada vez es mayor la carga lectiva. Además de muchísimos deberes hay que sumarle la gran cantidad de actividades extra escolares en las que participan. ¿No te has planteado que a lo mejor no es que tus hijos hayan perdido el interés por la lectura sino que ya empiezan a verlo como otra obligación más?
Con el paso del tiempo, ya que los pequeños están en continuo crecimiento físico y personal, lo más normal es que cambien sus preferencias de lectura. A lo mejor ya no es que se haya cansado de leer sino que simplemente esté buscando nuevos géneros que descubrir.
Estas podrían ser las principales (y posibles) razones por las que probablemente tu hijo haya perdido el interés por la lectura. Si quieres intentar que vuelva a recuperarlo, en una próxima publicación te comentamos cómo podrías incentivarlo de nuevo.