Parece que una vez tienes tu libro acabado, en las manos, todo el proceso ha terminado, pero solo es el comienzo de lo más importante, darlo a conocer al público.
Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una herramienta clave para darse a conocer, podemos considerarlo como el boca-oreja tradicional pero muchísimas más posibilidades.
Aquí te dejamos algunas ideas y recomendaciones para que inicies tu campaña en redes:
-Haz que tus cuentas estén vivas. La variedad de contenido hace que los perfiles sean mucho más atractivos, en Facebook o Twitter por ejemplo es interesante alternar enlaces a noticias de interés, fotos de la portada de tu libro o podcast.
-Estar en redes sociales no solo es tener una cuenta abierta. Es muy importante subir contenido a menudo y que este pueda ser interesante para tus seguidores, por eso es clave observar qué contenido les atrae y con cuál interactúan más.
-Crea un diálogo con tus seguidores. No se trata de entrar a tus redes sociales ocasionalmente o responder cuando te mencionen, interactúa con ellos y promociónate puedes compaginar ambas cosas.
-No se trata de acumular perfiles. Estar en todas las redes sociales no es lo ideal si dejas alguna “abandonada”, es más aconsejable que las que tengas sean atractivas y activas, si no puedes crear el efecto opuesto.
-Instagram. Esta parece ser la opción más interesante sobre todo si quieres dirigirte a un público joven. Al ser una red visual las imágenes y los vídeos son primordiales, además teniendo en cuenta su público incita a incluir contenido original y atractivo.
Estas son solo algunas recomendaciones, pero seguro pueden servir de punto de partida para darte a conocer a una gran cantidad de público potencial.