Blog de Círculo Rojo

¿Sabes si tienes en casa `Pequeños Grandes Autores'?

Escrito por Editorial Circulo Rojo | 30 de abril de 2020

Ya son muchos días encerrados en casa y no sabes ya qué hacer para que los más pequeños de casa estén entretenidos.
¿Quieres despertar al autor que llevan dentro? Prueba a darles un papel y un lápiz. ¿Qué serán capaces de hacer? Seguro que te sorprenderás…

Desde la Editorial Círculo Rojo promovemos la lectura por parte de los más pequeños ya que les aporta más creatividad, lucidez e incluso empatía. Pero, ¿y escribir? ¿Es posible que tengas a un futuro Shakespeare en casa y tú sin saberlo? Prueba a que expresen lo que sienten a través de las letras. Te damos una serie de pautas para ello:


Tema o género favorito

Deja que su imaginación eche a volar. Ábreles un mundo de oportunidades, déjales que expresen lo que sienten, que escriban sobre lo que les gustaría que pasara, que expresen un sentimiento, de algo que ya ha ocurrido, de una historia ficticia. Que sean los dioses y creadores de su mundo. Que escriban de lo que quieran pero que escriban. Eso te ayudará a identificar qué es lo que les motiva además de que te ayudará a conocer a tus hijos más en profundidad, a leer sus almas a través de la letra del bolígrafo plasmada en el papel.


Rutina

Observa si quieren repetir, si les gusta lo que plasmaron el día anterior. Si les nace sentarse a escribir y escribir. Puede que al principio no tenga sentido, pero las palabras irán esbozando una historia. Una historia que puede llenarles y que merece ser contada. Y que nosotros podemos ayudarte a darla a conocer.


Un sueño hecho realidad

Llegó el momento. Tu hijo ha acabado la historia y te gustaría que todo el mundo se maraville con ella o simplemente te gustaría plasmarla de manera que quede inmortalizada para siempre. ¿Cuál es el siguiente paso? Publícala con Círculo Rojo.

Y es que, desde la editorial, sabemos la importancia que tiene la creatividad desde edades tempranas y lo bonito que tiene una historia narrada por la inocencia de un niño. Y es que muchas veces tenemos que aprender de ellos y no al revés. La forma en la que tienen de expresar la cotidianidad y la importancia de lo que hay detrás. Nosotros nos encargaremos de darle la forma de libro para que pueda maravillarse con su creación. Además, no hemos querido pasar la oportunidad de premiar el esfuerzo e imaginación de los más pequeños de casa por lo que añadimos en nuestra Gala de las Letras, la oportunidad de que ganen un premio. ¡Una categoría solo para ellos! La de Pequeños grandes autores.

Da igual de lo que escriban. Una historia de amor, una de superhéroes o villanos o la de una experiencia vivida. Con solo publicarla con nosotros su historia tendrá la oportunidad de ser reconocida en la noche de las letras más mágica del año.
Y eso nos hace recordar a los ganadores de nuestra primera edición contando con la nueva categoría. ¿Quieres conocerles más de cerca?

‘Un viaje sin fin’, un libro de Mariam El Haouachi El Hasnaoui

Sandra, una chica de doce años, es adoptada y llevada a España, ya que perdió a sus padres biológicos en la guerra que hubo en Dinamarca. Ahora, en España, pasará por malos y buenos momentos, viajes y aventuras…

‘Las aventuras de árbol man’, un libro de Adrián Expósito Gómez

ÁRBOL-MAN es un valiente aunque torpe superhéroe que protege la ciudad de.. (¡Maldita sea, se me olvidó ponerle nombre!). Digamos que protege una ciudad. Esta vez, debe derrotar a un malvado villano llamado Lavaval, el cual es un monstruo gigante de fuego y lava.

‘La niña de la mancha roja’, un libro de Celia Diez

Carlotta es una adolescente especial; una gran mancha roja en la frente la hace diferente, y eso empieza a afec­tarle en su día a día. Junto con sus amigas, intentará descubrir el origen de su mancha y así conseguir acabar con lo que considera la causa de todos sus problemas.

La niña de la mancha roja es una divertida historia de misterio que enseña a valorar la importancia de la amistad, la familia y, por encima de todo, la aceptación de uno mismo.

 

No dejes escapar al pequeño autor que todos los niños llevan dentro. Prueba y cuéntanos el resultado.