Entrevistamos a los autores que resultaron ganadores en los Premios Círculo Rojo 2019, el evento estrella del mundo de la autoedición. A continuación Miguel Panadés, el autor de "El baloncesto invisible", ganador de la categoría Deportes.
Es un libro dedicado a los miles de deportistas invisibles y anónimos, que se entregan a su pasión desde la generosidad y que obtienen como única recompensa el retorno emocional. Así es el deporte en general ya que los “famosos”, los mediáticos, son una ínfima minoría en relación a todos los invisibles. Y ese deporte invisible llena muchísimo, y se ejerce desde la responsabilidad, desde la máxima seriedad y esfuerzo.
La acogida ha sido fantástica y la verdad es que siento una enorme satisfacción no solo por escribirlo sino porque haya mucha gente repartida por toda España e incluso Latinoamérica que lo lea y se sientan identificados con muchas de las situaciones y teorías que planteo, relacionadas con el deporte, con el baloncesto, pero también con la vida.
Pues despistado como todos los “autores invisibles” y buscando editorial con mi esposa dimos con Círculo Rojo por internet y luego el contacto telefónico nos inspiró confianza así como el volumen de publicaciones.
Sí es mi primera experiencia y está resultando muy positiva por la cercanía y facilidades encontradas en el asesoramiento de la persona destinada a mi obra y a partir de ahí las diferentes opciones de publicación, ya sea directamente, o través de plataformas de distribución. Pero en general es todo más sencillo de lo imaginado en un primero momento.
Como explico, es una experiencia satisfactoria y no tengo duda que siempre que piense en autoedición será a través de Círculo Rojo,
El premio se convierte en una enorme alegría y una motivación extra para seguir promocionando el libro y para intentar que llegue a más gente. Además la gala fue una experiencia preciosa, organizada desde la profesionalidad pero también desde el cariño
Estoy definiendo una nueva idea para plasmarla en el próximo libro pero como los escritores invisibles nos dedicamos a mas cosas que a escribir, hay que encontrar tiempo y tranquilidad para poder volcarnos con los nuevos proyectos. Espero ponerme a escribir el próximo muy pronto.