En el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se escuchaba el eco de voces y los pasos que iban y venían por todo el edificio. El vaivén de personajes conocidos del mundo de la cultura, el cine y la televisión como Nadia de Santiago, Eva Isanta, Paco Tous, Jordi Rebellón, Thais Blume, Aria Bedmar, Miriam Díaz Aroca o Susana Córdoba. El vaivén de figuras representativas de los gobiernos regionales de la zona como el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García y el vicepresidente, Ángel Escobar, respectivamente. El diputado de Cultura, Manuel Guzmán, entre otros muchos dirigentes de diferentes partidos. El vaivén de aquellos autores que optaban a uno de los premios en una de las doce categorías que estaban premiadas. Nervios a flor de piel, sentimientos encontrados, encuentros cara a cara. Momentos para guardar en el cajón de las memorias. El deseo de ser uno de los ganadores aquella noche.
Apagan las luces. Se hace el silencio. Comienza la gala. Un sonido de violín seguido de un cello. Las Happy Strings, el dúo de músicos formado por Abigail Gálvez y Bárbara González ponen el sonido al comienzo de la Gala con su música, mezcla de bandas sonoras y ritmos latinos.
Seguidamente, el presentador por quinto año consecutivo, Jesús Olmedo, junto a una de las editoras de Círculo Rojo, Raquel Martínez, aparecen en escenario dando comienzo a la Gala, llamando al fundador de Círculo Rojo Grupo Editorial, Alberto Cerezuela, quien dio el pistoletazo de comienzo a la VI Gala de las Letras de la editorial. Agradeciendo "el apoyo brindado a todos aquellos que hacen posible que, un año más, se celebre la noche más importante del mundo de la cultura en la capital. Entre ellos, Obra Social La Caixa por colaborar con la editorial además de acercar la lectura a los colectivos más favorecidos".
Los aplausos arrancan y durante toda la gala acompañan a todos y cada uno de nuestros autores nominados y ganadores. Mientras, entre premio y premio, la noche se amenizaba con la presencia de Anabel Veloso en el escenario y su increíble actuación, que dejó atónitos a los presentes y con las intermitentes actuaciones de la cantante María Villalón con su potente voz.
Risas, lágrimas y emociones a flor de piel protagonizaron una noche de las letras, donde los protagonistas, sin duda alguna, fueron los libros y aquellas personas que los escriben, nuestros autores.
|
|
|
|