Editorial Circulo Rojo, 16 de octubre de 2018

¿Cómo vender mi libro en librerías?

Hoy vamos a tratar la que quizá es la pregunta del millón en la autoedición. ¿Quién no se ha planteado este interrogante cuando ha pensado en publicar un libro? En Editorial Círculo Rojo llevamos más de diez años dedicados a la autopublicación y no existe nadie con más experiencia a la hora de editar un libro, por lo que nos atrevemos a dar nuestras opiniones al respecto.

¿Quieres publicar con nosotros? 

Nosotros defendemos mucho la relación autor-librero, y más en la autoedición. Ellos son los que tienen la llave del éxito de tu obra, y por eso tenemos que cuidarlos entre todos. Nunca hay que olvidar que tanto las editoriales como los escritores acudimos a sus casas (sus librerías), a pedir que nos traten bien y que nos pongan en buen sitio. Es por eso que siempre hay que mantener un trato cordial, sin exigencias, entendiendo la dificultad de su negocio, y ofreciéndoles ideas para que los libros se vendan aún más.

 

Es conveniente empezar por las librerías locales, instando a nuestros amigos y conocidos a que acudan a ellas en busca de nuestro libro, e incluso organizando presentaciones allí. Es la mejor forma de que el “boca-oreja” comience a actuar. Insistimos mucho en esto porque es fundamental. Es cierto que algunas librerías piden trabajar directamente con distribuidora, pero para eso también tenemos solución en Editorial Círculo Rojo ya que las mejores están de nuestro lado. Además, al ser la editorial líder en el sector de la autoedición de libros, difícilmente concebimos alguna librería de España sin un título de nuestro catálogo, y eso también es una garantía.

 ¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

Pero lo mejor de todo lo dejamos para el final: Como ya te hemos contado en varias ocasiones, somos la única editorial de autoedición que tiene un acuerdo exclusivo con Logista Libros, la distribuidora más importante de España, por lo que tus libros estarán disponibles en más de 4300 librerías a lo largo y ancho de nuestra geografía. Sí, sabemos que cuesta creerlo, pero la distribución en la autoedición se ha revolucionado gracias a esto. Te toca a ti, querido escritor, disfrutar de este momento y aprovechar para vender tus ejemplares.