Editorial Circulo Rojo, 23 de abril de 2023

¿Conoces la historia de Sant Jordi?

Este pasado domingo, millones de personas se lanzaron a las calles de Cataluña para celebrar el día de Sant Jordi. Las rosas y los libros son los grandes protagonistas de este día, pero son aún muchos los que no conocen la historia de Sant Jordi. ¿Quieres descubrirla?

La historia de Sant Jordi

La leyenda cuenta que en Montblanc, una pequeña ciudad de Cataluña, un dragón habitaba en la montaña cercana. El dragón aterrorizaba a los habitantes del pueblo y para calmar su ira, se le ofrecía un sacrificio humano todos los años. Un día, la suerte le tocó a la princesa, que iba a ser devorada por el dragón.

Sin embargo, en ese momento apareció un valiente caballero llamado Sant Jordi, quien luchó contra el dragón y lo mató con su espada. De la sangre del dragón nació un rosal con las rosas más hermosas que se habían visto jamás, y Sant Jordi le dio una rosa a la princesa como muestra de su amor.

Desde entonces, la tradición en Cataluña es que los hombres regalen una rosa a las mujeres que aman y las mujeres regalen un libro a los hombres que aman en el día de Sant Jordi.

Sant Jordi y Cataluña

Pero ¿por qué es tan importante esta festividad en Cataluña? Una de las razones es que Sant Jordi es el patrón de Cataluña y es una de las fiestas más importantes del calendario catalán. Además, el 23 de abril también es el Día Internacional del Libro, lo que hace que la combinación de la leyenda de Sant Jordi y el amor por la literatura se unan en esta festividad.

Círculo Rojo y Sant Jordi

La historia de Círculo Rojo no forma parte de esta leyenda, pero sí con la valentía de aquellos que deciden luchar por sus sueños. Al igual que Sant Jordi decició enfrentarse al dragón para salvar a la princesa, desde esta editorial líder en autoedición, tratamos de ayudarte a enfrentarte a tus miedos y a cualquier barrera que creas que puedas existir en tú y lo quieres lograr.

Una de ellas, por ejemplo, es el poder asistir a ferias del libro. Cuando empezamos nos llamaron locos por pensar que un libro autoeditado podría estar presente en ferias del libro y menos en una tan importante como la de Sant Jordi, sin embargo, aquí estamos hoy, con más de 200 autores firmando y compartiendo nuestro amor por la literatura por las calles de Barcelona.

En nuestros más de 15 años de historia, hemos conseguido grandes hitos en el mundo de la autoedición y el secreto para ello, es nuestro amor por la literatura, el trabajo duro y la firme creencia de que todo es posible. Así quieres compartir con nosotros el próximo año, no lo dudes más y contacta con nosotros. ¡¡Anímate!!