Editorial Circulo Rojo, 25 de septiembre de 2018

10 Librerías que no te puedes perder

Hoy vamos a juntar dos de las pasiones más bonitas de mucha gente: leer y viajar. ¿Acaso tú no lees cuando viajas? ¿O viajas con la imaginación a través de las páginas de un libro? Por eso hoy queremos recomendarte 10 librerías de España que tienen algo especial y que, por supuesto, no te puedes perder, y de paso aprovechar para comercializar ese libro que acabas de publicar con Editorial Círculo Rojo.

¿Quieres publicar con nosotros?

 

Desde aquí te recomendamos que intercambies opiniones con los libreros, organices firmas de ejemplares y presentaciones, y animes a la gente a que acuda a estas librerías a pedir tu libro. Ahora, gracias a nuestro acuerdo con la distribuidora Logista Libros, más de 4400 librerías a lo largo y ancho de nuestra geografía tienen disponible tu libro. ¡Aprovecha!

 Las diez que hemos seleccionado, a nuestro humilde criterio, son estas:

 

  1. Librería Mapas y Compañía (Málaga):

No podía faltar en esta lista ya que aúna libros y viajes. Además, su decoración en madera y su colección de globos aerostáticos te invitarán a soñar.

 

  1. Tipos Infames (Madrid):

Últimamente se han puesto de moda los espacios en los que, además de comprar libros, puedes hacer otras cosas que inciten a la lectura, como en esta librería de Malasaña, donde podrás disfrutar de tu libro mientras degustas un vino o descansas sobre comodísimos sofás.

 

  1. Librería Picasso (Almería):

Todo aquel que la visita cae rendido a su magia. Dos plantas llenas de libros, todo perfectamente ordenado por secciones, con especial interés en los libros locales y en las cuidadas ediciones. La simpatía de sus trabajadores y la ayuda que siempre te brinda Ana Amezcua, su gerente, son un valor añadido muy a tener en cuenta. No nos cansamos de visitarla.

 Captura de pantalla 2018-09-06 a las 12.00.42

  1. Librería Nakama (Madrid):

Comandada por Miren Echeverría y Rafa Soto, y situada en el conocido barrio de Chueca, esta librería, cuyo nombre significa “amistad” en japonés, destaca por su buen gusto y su selección tanto en los libros que ofertan como en la decoración. Además, suelen hacer conciertos y recitales de poesía.

 

  1. Librería Rafael Solaz (Valencia):

Expertos en libros antiguos y de ocasión, maravillan sus techos altos, sus paredes de ladrillo y las vigas vistas. Además, toda su decoración es muy vintage. Disfrutarás mientras buscas tu libro preferido bajo la atenta mirada de Blanca, una gata que vive entre sus estanterías.

 

  1. Librería de Mujeres Canarias (Tenerife):

Librería por y para mujeres. Se centran en escritoras, la mayoría poco conocidas, y en divulgadoras. Iniciativa tan interesante como necesaria.

 

  1. Librería San Ginés (Madrid)

Dicen que todo aquel que la visita queda enamorado de ella. Los madrileños ya lo están. Al parecer, existen desde 1805, cuando solo eran un pequeño puesto de libro usados al aire libre.

 

  1. La Tarara (Adra, Almería)

Valientes jóvenes que apuestan por la cultura, especialmente por los libros infantiles y juveniles. Solo por esa iniciativa merece la pena tenerles en cuenta. Y si además te tratan con un cariño especial, descubres que a veces la magia está en las pequeñas cosas, o en los pequeños lugares. Por cierto, uno de sus dueños tiene un cuento infantil que merece mucho la pena, “La habitación de Miguel Ángel”.

 

  1. Allibri (Barcelona):

En el número 26 de la calle Balmes se encuentra esta impresionante librería. Heredera de la librería que abrió la editorial Herder en 1925, hoy sigue manteniendo su filosofía y su encanto. Pasarás muchas horas en sus gigantescos pasillos abarrotados de libros. Además, fomentan mucho las presentaciones de libros. A tener muy en cuenta.

 

 

  1. Isla de Papel (Sevilla)

Seguramente sea la más jovencita, pero ha llegado para quedarse. Su logo ya es sinónimo de buen gusto, y su personal vive por los libros, con lo que no dudarán en recomendarte el que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, tienen una curiosa forma de colocar los ejemplares para facilitar la visión del lector. También tienen un rinconcito de lectura y organizan diversas actividades. Es muy destacable su sección de libros infantiles y cuentos.