Editorial Circulo Rojo, 19 de mayo de 2021

Algunos de nuestros autores encontraron la inspiración durante la pandemia que vivimos. Conoce sus obras

Durante estos meses de confinamiento e incertidumbre muchos autores han encontrado en la escritura un refugio para satisfacer su propia necesidad de respuestas o evadirse de la terrible realidad que hemos vivido. Obras diferentes con temáticas muy dispares han llenado la oficina de Círculo Rojo Grupo Editorial y hoy os dejamos algunos de los más comentados.


Mis abuelitos tienen piernas. Mercedes Morante Argibay

Entre tantas cosas tristes que nos ha traído esta pandemia, está la de que unos abuelos no puedan conocer a sus nietos recién nacidos. Por eso a Mercedes Morante se le ocurrió plasmar esta realidad para poder explicarlo a los más pequeños, sin dramas pero con realidad.

mis-abuelitos-tienen-piernas-circulo-rojo

 

 

Cuando esto pase... Esther Ruiz Moya

Este año va a pasar a la historia como el año que cambió nuestro modo de vida. ‘Cuando esto pase…’ recoge las sensaciones que todos hemos sentido durante los días en que observábamos las calles vacías desde nuestros balcones. “Es un libro lleno de emociones sin perder de vista la actualidad. Nos servirá para recordar lo que sucedió en el mundo en 2020 y en España durante el estado de alarma que se decretó sin que supiéramos muy bien qué era”, como bien lo define su autora.

cuando-esto-pase-circulo-rojo-editorial

 

 

El origen de la pandemia. Albert Castillón Goni

Este reconocido periodista y escritor publica el primer ensayo publicado en España que afronta todas las posibles causas que originaron la pandemia, incluso las más extrañas, conspirativas y curiosas, pero todas posibles.

el-origen-de-la-pandemia-circulo-rojo


Reflexiones. “Desde la soledad en el aislamiento”. ¿Qué nos ha revelado el Covid-19? De lo que hemos hecho y de lo que deberíamos hacer. María José Sandoval López

Durante el tiempo que estuvimos confinados, muchos pudimos meditar sobre el mundo que nos rodea. Este fue el caso de nuestra autora, María José Sandoval, quien crea a través de este libro un entorno seguro desde el que reflexionar.

reflxiones-desde-la-soledad-y-el-aislamieto-circulo-rojo

 

 

Cartas a los enfermos de Covid-19. Inés Martos García.

Muchos de nosotros no pudimos ir a visitar a nuestros seres queridos durante su tiempo de convalecencia por la enfermedad. Nuestra historia Inés Martos, reúne en esta obra las cartas a los enfermos de Covid-19.

cartas-a-los-enfermos-de-covid19-circulo-rojo-1

 

 

Mi vuelta a la vida en 87 días. Diario de un superviviente Covid. Manuel Francisco Navarrete Contreras.

«Vivir no es solo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir».
Dr. Gregorio Marañón.

mi-vuelta-a-la-vida-en-87-dias-circulo-rojo-editorial

 

 

Las canciones desde los balcones. Paco Sánchez Molina.

Es una obra dedicada a todos aquellos músicos que día tras día, han animado nuestras vidas durante este largo y tedioso confinamiento. Paco Sánchez Molina, profesor de historia y conductor del programa de radio Forever Jones dedicado a la música, ha querido hacer un homenaje a las melodías que nos han animado durante los meses de encierro.

las-canciones-de-los-balcones-circulo-rojo-editorial

 


Cambio de turno. Naty Hernández

Cambio de turno lo forman varias historias del día a día en un Servicio de Urgencias de un Hospital de tercer nivel. Historias reales con protagonistas y situaciones verídicas, que la autora ha ido recopilando año tras año y las ha seleccionado en este libro. Historias de todo tipo, cómicas, divertidas y dramáticas, en las que podemos vernos reflejados con cada una de las personas y con todas sus emociones, inquietudes, reflexiones e impresiones. Relatos en los que cualquiera puede ser el protagonista principal. Pacientes, usuarios, familiares y profesionales sanitarios son los actores reales de unos acontecimientos que han dejado testimonio en las páginas de este libro, situando al lector en un palco preferente a pie de camilla para conocer el trabajo de los sanitarios en los servicios de urgencias, en sus momentos más divertidos, amenos y también en los momentos duros y complicados como los vividos en la primera ola de la pandemia de la COVID-19, que nos enseñó a vivir entre tanta muerte

cambio-de-turno-circulo-rojo-editorial

 

 

Cómo ser madre de familia numerosa y no morir en el confinamiento. Mar Sasosina

En pleno siglo XXI, cuando nada parecía poder detener nuestro apresurado mundo, nos vimos sorprendidos por una pandemia de dimensiones mundiales, abocándonos a una nueva situación familiar, laboral y cotidiana jamás antes imaginada.COVID-19, la enfermedad que ha revolucionado el universo y complicado nuestras vidas, rutinas y prioridades de forma inesperada. El minúsculo virus que ha conseguido paralizar el frenético mundo y ofrecernos la posibilidad de replantearnos nuestra existencia. A través de las costumbres, hábitos diarios y vicisitudes de una familia numerosa convencional, el autor narra anécdotas en clave de humor que nos harán vivir desde las situaciones más cotidianas hasta las más profundas de las reflexiones de nuestras vidas y su inesperado destino. En un universo de desafíos, donde las madres de familias numerosas no pueden permitir quedarse atrás, la lucha de la autora por transformar su mundo en algo valioso nos hará transitar por las pericias de su familia y sus preocupaciones, así como por las diferentes perspectivas de cada personaje y las soluciones más ingeniosas

como-ser-madre-de-familia-numerosa-circulo-rojo

 

Helpi y la aventura de ayudar. Laura Martín Torruella

Ayúdame3D se ha propuesto dar a conocer la infinidad de aspectos positivos que posee la tecnología y, sobre todo, cómo podemos usarla para construir una sociedad mejor. Para ello, han creado este cuento dirigido a un público infantil en el que el joven Helpi se convierte en un héroe durante la pandemia gracias a su impresora 3D.

helpi-y-la-aventura-circulo-rojo-editorial

 



Muchos de estos autores nunca pensaron en escribir.

 

Nueva llamada a la acción