Editorial Circulo Rojo, 02 de agosto de 2022

Las amistades más famosas entre personajes literarios

Un amigo, o amiga, es esa persona que acude en tu auxilio siempre que la vida te da un golpe. Son la familia que uno elige y, en muchos casos, las personas que te acompañarán durante toda la vida. Por eso, aprovechando que el pasado 20 de julio, celebramos el día del amigo, desde Círculo Rojo queremos dejaros este post sobre las amistades más famosas entre personajes literarios.

  • Quijote y Sancho Panza. Miguel de Cervantes.

No podíamos empezar este post sin mencionar a dos de los personajes más famosos de la literatura española: Don Quijote y Sancho Panza. Una de las amistades más leales y entrañables de la literatura.
A pesar de sus diferencias entre el hidalgo más famoso de La Mancha y su fiel escudero, la figura de Sancho se representa en esta historia como la de uno de los mejores amigos que cualquier persona desearía tener y más teniendo en cuenta lo que significa para él ser leal a su vecino, Alfonso Quijano.

  • Sherlock Holmes y Watson. Arthur Conan Doyle.

Otra de las grandes amistades de la literatura universal, es sin duda la de Sherlock Holmes y su leal amigo Watson.
Como suele ocurrir en muchas de las grandes relaciones de amistad de la historia, la de estos dos personajes comenzó por casualidad y no demasiado bien. Sin embargo, poco a poco Watson y Sherlock se han ido convirtiendo en una de las parejas más queridas, ya no solo de la literatura, sino que gracias a las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de la obra de Arthur Conan Doyle, lo son también del cine.

  • Ron, Hermione y Harry. J.K. Rowling.

Siguiendo con las amistades icónicas de la literatura, era necesario hablar sobre la increíble relación de estos personajes de la saga de ‘Harry Potter’. Son el combo perfecto para crear una amistad verdadera y duradera. Los tres son muy diferentes, pero todos comparten un sentido admirable de la lealtad y el compromiso hacia sus seres queridos. Quizás el que no debe ser nombrado, nunca tuvo ninguna oportunidad contra ellos, no hay nada más fuerte y resistentes que el amor hacia nuestros seres queridos.

  • Sam y Frodo. J.R.R. Tolkien.

Todos necesitamos un amigo como Sam. Sobre todo, si tenemos que salvar la Tierra Media, portando uno de los anillos responsables de la corrupción y destrucción de la sociedad antigua.
La capacidad de empatía y cariño que demuestra Sam hacia Frodo, durante todo el relato de la saga de ‘El señor de los anillos’, es sin duda la prueba más ferviente de una verdadera amistad.


¿Y tú qué amistades literarias han marcado tu vida? Déjanoslo en comentarios, y si aún no la has encontrado, puede que tengas que crearla. Anímate y escribe tu propia obra.

 

¿Quieres publicar con nosotros?