Editorial Circulo Rojo, 22 de marzo de 2021

¿Apasionado de los números y del cálculo? Estos son nuestros libros más comentados sobre el tema

El pasado 14 de marzo fue el Día Internacional de las Matemáticas, y por ello hemos querido recordar su importancia a través de los libros más comentados de nuestro catálogo. Tanto si te apasionan o necesitas un pequeño empujón para acercarte a ellas, te recomendamos echar un vistazo a los siguientes libros.

 

Fénix Matemático. O. Issa García

Bienvenidos a esta aventura matemática. Fénix Matemático nace con el propósito de potenciar un rápido progreso matemático, proporcionando la información de forma clara y directa. Este libro será tu aliado en el camino hacia el conocimiento; mejorando tus resultados académicos. Fénix Matemático se compone de teoría y ejemplos, que aumentan su nivel progresivamente, con un método didáctico, cercano y atento en el que la claridad es la protagonista. Se emplean explicaciones paso a paso y bien detalladas que facilitan el aprendizaje y la comprensión, donde encontrarás un temario adaptado para 1.º y 2.º de BACHILLERATO, SELECTIVIDAD, FORMACIÓN PROFESIONAL (de grado medio y superior) y, en general, cualquier nivel comprendido entre los anteriores. También te proporcionará una excelente base para encarar una futura formación universitaria. En matemáticas existen múltiples procedimientos y notaciones para llegar a la misma conclusión; por ello, recuerda, mientras lo puedas demostrar, nadie lo podrá cuestionar.

fenix-matematico-circulo-rojop-editorial

 

Madrid a través de las matemáticas. María Concepción Romo Santos y Alejandro Martín Romo

Los autores de esta obra nos invitan a viajar por Madrid a través de las matemáticas. A través de su historia, desde su origen árabe hasta la actualidad. En cada etapa histórica se irán mostrando los monumentos, las plazas y los lugares más emblemáticos de la época acompañados de actividades recreativas y adivinanzas. El lector podrá experimentar una nueva forma moderna y divertida de conocer la bella capital de España.

madrid-a-traves-matematicas-circulo-rojo

 

 

Nociones generales de matemáticas. Juan Antonio Salazar García

Es un libro dedicado precisamente a aquellos a los que se les resistan los números. A partir de nociones elementales, cuyo origen ha sido una serie de trabajos del autor, realizados para un proyecto educativo, el autor le ha añadido un capítulo sobre nociones económicas, que ha considerado pueden ser útiles, para familiarizarse con algunos conceptos económicos que a no se tienen claros, con la intención de ser un libro de consulta para aclarar conceptos y reforzar conocimientos.

nociones-generales-matematicas-circulo-rojo

 

Descubre las mates. Volumen I. Enrique Romero Manrique.

Tras más de veinte años de experiencia en la docencia, este autor ha decido dar respuesta a una necesidad que ya venía percibiendo desde hace años a través de este manual divido en dos volúmenes. Ambos recopilan de forma sencilla y detallada los contenidos de las matemáticas que se estudian durante la educación secundaria (ESO), bachillerato y la preparación para acceder a Ciclos Formativos de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 años.

descubre-matematicas-circulo-rojo-editorial

 

 

La extraña historia de un profesor de matemáticas. Diego M. Ortega Hernández

Este libro no es un manual de matemáticas, sino una novela escrita por un profesor de esta asignatura en la que se entremezcla el misterio de una historia de suspense con el amor por los números.

La-extrana-historia-de-un-profesor-de-matematicas-circulo-rojo

 

 

Matemáticas financieras. Claudia Escobar

Es un libro dividido en dos volúmenes en el que explica de forma teórica y práctica la capitalización simple y compuesta necesaria en ciclos formativos destinados a obtener el título en Técnico Superior en Administración y Finanzas.

matematicas-finacieras-teoria-y-practica-circulo-rojo

 

Matemáticas con el ábaco soroban: números y operaciones básicas. Francisco Javier Lahiguera Serrano

Aunque pocos lo saben el uso del ábaco soroban es muy beneficioso para los alumnos, ya que adquieren una gravedad y precisión en la realización de operaciones aritméticas. También se beneficiarán de habilidades que les acompañarán de por vida y que influirán de forma determinante en su resultado académico. Por esta razón, nuestro autor, Francisco Javier Lahiguera Serrano, deja a través de cuatro obras su método matemático usando esta herramienta.

matematicas-con-el-abaco-soroban-numeros-y-operaciones-circulo-rojo

 

Esperamos que te haya gustado este post y te animes a visitar nuestro catálogo para encontrar tu libro perfecto. ¡¡Feliz día de las matemáticas!!