Editorial Circulo Rojo, 04 de abril de 2019

¿Cuál es la mejor editorial de autoedición? Círculo Rojo en el primer Congreso de Autoedición de Málaga

El pasado sábado día 2 de marzo tuvo lugar en el Rincón de la Victoria (Málaga) el I Congreso de Autoedición de Málaga. El encuentro, que fue organizado por el colectivo EntreLíneas, se celebró en el Hotel Elimar y congregó a cerca de un centenar de personas que querían informarse sobre las mejores opciones para publicar sus libros a través de autoedición. La pregunta clave que se hacían los asistentes era: ¿Cuál es la mejor editorial para autopublicar?

¿Quieres publicar con nosotros?

 

Esta interesante propuesta cultural contó con la presencia del escritor malagueño Antonio Fontana, ganador del XI Premio Málaga de Novela por su libro Sol Poniente, que ejerció de presentador del evento y que, tras introducir el acto hablando sobre las bondades de autoedición, dio paso a las tres mesas redondas planeadas.

EntreLineas_AutoedicionPag

 

En la mesa redonda dedicada a las editoriales de autoedición estuvo presente Óscar Fábrega, el editor del sello Guante Blanco, de la Editorial Círculo Rojo, la principal editorial española de este tipo, que alertó de los contratos leoninos en que en ocasiones caen los autores y autoras que optan por este modelo, al tiempo que apostó por contar con un consejo editorial que vele por la calidad de lo editado.

En Editorial Círculo Rojo se aboga por la transparencia, el trabajo mano a mano con el autor y la seguridad de publicar con un sello de autoedición con experiencia y trayectoria, uso esfuerzos que han posibilitado que hayan sido reconocidos con diferentes premios, incluyendo la Bandera de Andalucía otorgado por la Junta de Andalucía.

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

 

Además, al evento asistieron muchos autores interesados en la labor de la editorial, sobre todo por sus amplios canales de distribución, su apoyo al escritor autoeditado y su dilatada trayectoria. Círculo Rojo Grupo Editorial se consolida un año más como la opción más demandada por los autores que quieren publicar su libro, a través de sus diferentes sellos Editorial Círculo Rojo, Guante Blanco y Okapi Libros.

Tras esta charla, en la que también participaron Sergio Mejías, de Bubok; Beatriz Méndez, de Ediciones del Genal y Carlos Liévano, de Kindle Direct Publishing de Amazon; se celebraron coloquios entre autores (Antonio García Velasco, Juan de Dios Martínez Labrador, Isabel Miralles y Pilar Muñoz) y libreros abiertos al mundo de la autoedición (Proteo y Prometeo, Agapea y La Mínima).

¡Te esperamos para publicar tu libro!