Editorial Circulo Rojo, 18 de julio de 2020

Autoedición: la mejor opción para publicar tu obra

Cuando pensamos en publicar un libro normalmente pensamos en una editorial convencional, sin embargo, ¿has oído hablar de la autoedición?

Acudir a una editorial tradicional para dar a conocer tu obra significa ceder los derechos de tu publicación a cambio de un adelanto económico y de recibir un porcentaje de las ventas. En contraposición, al elegir una editorial de autoedición o coedición no renuncias a ningún derecho sobre tu libro.

Argumentos a favor de la autoedición:

  • Depender únicamente de tu pasión por la escritura. Conseguir llamar la atención de una editorial convencional es cada vez más complicado. En muchos casos, autores con talento ven sus esperanzas frustradas al recibir una respuesta negativa. Sin embargo, en Círculo Rojo somos conscientes de esta realidad y queremos ofrecer a estos autores noveles la posibilidad de mostrar el resultado de su esfuerzo y trabajo

  • No ceder los derechos de autor. Apostar por la autopublicación es aportar por ti mismo y tu talento, por lo que nunca perderás los derechos de autoría de tu libro.

  • Capacidad de elección. En Círculo Rojo conocemos el valor que tiene para un escritor mostrar al mundo el fruto de su trabajo, por lo que siempre respetamos las decisiones del autor en cuanto a maquetación y diseño. Nuestro objetivo es que se refleje de la mejor forma posible la esencia del autor o autora.
  • Invertir en tus sueños. Para muchos escribir forma parte del sueño de su vida, y en muchas ocasiones este sueño se ve frustrado al no conseguir los resultados que se desean. En muchas ocasiones, pensamos que no pagar por publicar puede ayudarnos a conseguir más beneficios, sin embargo, pagar por publicar es asumir el mando de tus sueños, ya que tú decides en qué plataformas vender tu libro e incluso el precio del mismo.

 

Canales de venta en Círculo Rojo Editorial 

En Círculo Rojo ofrecemos a nuestros autores distintos canales de venta entre los que elegir:

  • La venta directa de los libros por parte del autor. Como ya hemos mencionado, elegir autopublicar es asumir las riendas de tus sueños. Muchos de nuestros autores con más éxito han optado por distribuir ellos mismos sus libros, a través de ferias, presentaciones e incluso por redes sociales.

  • Puedes distribuir tu libro a nivel nacional con un porcentaje del 40% para el autor. Trabajamos con una de las mejoras empresas en este campo, Logista Libros del Grupo Planeta.

  • Venta bajo demanda. Contamos con acuerdos con los mayores distribuidores bajo demanda a nivel nacional e internacional.
  • Publica con nosotros. En editorial Círculo Rojo contamos con infinidad de ofertas que ayuden a facilitar la publicación de tu libro. Por ejemplo, este mes de julio ofrecemos nuestros autores un 10% de ejemplares extra de forma gratuita con la edición de 100 libros.

 

Si sueñas con publicar, no lo dudes más y contacta con nosotros. Te estamos esperando.

CTA CÓMO EDITAR UN LIBRO