Editorial Circulo Rojo, 03 de junio de 2021

Los beneficios de la escritura para la salud

Sin duda, lo que más hemos aprendido en este último año lleno de caos y urgencia médica, ha sido que nuestra salud es lo primero. Centrarnos en el bienestar propio debe de ser una prioridad en nuestro día a día. Por eso, en este post queremos traeros información interesante sobre cómo afecta la escritura en nuestra salud.

  1. Cuando centramos nuestra atención en algo que nos gusta, inmediatamente, nos relajamos. Y la relajación es vital para superar el estrés diario, que acumulamos e ignoramos sin hacer nada por remediarlo. Encontrar un equilibrio que nos permita sacar tiempo para dedicarnos a aquello que nos gusta y nos hace evadirnos de la realidad nos ayudará a organizarnos de manera más eficiente y a dejar atrás el estrés y las preocupaciones. Aunque solo sea mientras dure nuestra práctica.

  2. Crea un hábito: si ya te consideras autor o autora porque tienes un hábito de escritura, ¡enhorabuena!

  3. Sirve de terapia: son muchos los autores que confiesan que gracias a la escritura han logrado superar baches y malas rachas en sus vidas. Abrir la mente y plasmar en un papel todo aquello que te mantiene atado, te perturba y te obsesiona, te ayudará a liberar un poco toda esa carga que llevas dentro. Y por supuesto, ¡las alegrías también son motivo para escribir! Funciona de verdad.

  4. ¿Se te olvidan las cosas pese a que te las repiten varias veces al día? Escribir mejora la retención de información, así que dedícate tiempo a mejorar tu memoria con tu escritura. Lo notarás a corto plazo, pero lo mejor es que si eres constante, te funcionará para siempre.

  5. Controla los cambios de humor: si estás escribiendo sobre algo alegre, seguro que notas cómo esas vibraciones positivas se apoderan de ti. ¿Cierto? Deja atrás los momentos de bajón y ponte manos a la obra con tu proyecto.

  6. Escribir de manera regular puede convertirte en una persona muy comunicativa. Cuanto más practicas en este campo, más se expandirán tus horizontes. Ya sabes, hasta los autores consagrados se avergüenzan de sus primeros trabajos literarios. Porque la práctica hace al maestro.

Si te cuesta hacerte entender, expresar lo que sientes… ¡Esto te ayudará!

  1. Sin duda, ya escribas un diario, notas sueltas, relatos o una novela, te ayudará a organizarte. Lo creas o no, mientras escribes un relato estás ordenando tus ideas, y cuando pases a proyectos mayores, te darás cuenta del gran nivel organizativo que has creado gracias a la escritura.

  2. Ayuda al aprendizaje: si prefieres escribir a mano en lugar de usar el ordenador, notarás que te resulta más fácil retener la información.

  3. Te hace una persona más creativa. Y no solo en el ámbito de la escritura, te servirá para solucionar problemas de tu vida diaria, te guiará a tomar decisiones de forma más práctica y resolutiva. Porque ya te habrás curtido en la toma de decisiones previamente con tus historias y tus personajes.

 

Estos son solo algunos de los beneficios que tiene escribir a diario, hemos querido destacar los más llamativos.

Te invitamos a cuidarte, ¡escribe!

 

Nueva llamada a la acción