Editorial Circulo Rojo, 15 de julio de 2021

¿Conoces los beneficios de leer a diario?

Desde pequeños nos han dicho que debemos leer,  sin embargo aún hay escépticos que opinan que leer no es tan importante, por eso desde Editorial Círculo Rojo queremos hacer este post en el que os mostramos las ventajas de leer todos los días.

  1. Ampliar conocimientos

La lectura es una fuente inagotable de conocimiento, prácticamente todos los avances de han surgido a través de la lectura, ya que aunque no lo tenemos, cuando leemos llenamos nuestra mente de nuevos conocimientos.

  1. Ayuda a controlar la ansiedad.

De acuerdo con diversos estudios, entre los que destaca el de la Universidad de Sussex, leer frecuentemente ayuda a reducir la ansiedad y el estrés en un 68%. Además, psicólogos de renombre respaldan, como el neruropsicólogo cognitivo Dr. David Lewis, ya que sugieren que leyendo se alivia el estrés de forma más eficaz que escuchando música, por ejemplo.

  1. Te ayuda a expresarte mejor

A través de un buen libro podemos encontrar infinidad de palabras diferentes y esto puede servirte para ampliar tu vocabulario.

  1. Es el mejor método para aprender a escribir

De igual modo que leer más, sirve para ampliar nuestro vocabulario y, por ende, a expresar mejor nuestras ideas por escrito.

  1. Estimula tu concentración

Leer cualquier libro requiere un esfuerzo por nuestra parte. Al tiempo que nos entretiene, nos obliga a centrarnos en lo que estamos leyendo para así poder entender la historia a la que nos enfrentamos, por ello leer a diario puede incrementar tu capacidad de concentración.

  1. Ayuda a entrenar la memoria

Indirectamente la lectura nos obliga a memorizar bastantes conceptos. Si leemos una novela debemos recordar los personajes y sin darnos cuenta estamos ejercitando nuestro cerebro y ayudando a potenciar nuestra memoria.

  1. Ayuda a fomentar la empatía

Una de las grandes ventajas de la lectura es que te ayuda a ponerte en la piel de los personajes y vivir sus emociones y experiencias como si fuera las tuyas propias. Con el tiempo esto puede ayudarte a generar más empatía por los demás.

  1. Desarrolla tu creatividad

Otro de los efectos positivos de la lectura es el desarrollo de la creatividad. Según un estudio del profesor e investigador de la Academic Associates, Glenn Davis, leer diariamente es una de las mejores herramientas para desarrollar el lado creativo de las personas.

 

 

Como podéis ver leer, tiene múltiples ventajas. Tan solo empleando seis minutos al día podéis ayudar a vuestro cerebro de forma inimaginable. Por eso os invitamos a seguir leyendo y escribiendo.

 

Nueva llamada a la acción