Editorial Circulo Rojo, 02 de febrero de 2022

Descubre a los animales más conocidos de la literatura

Además de las conocidas fábulas en las que los personajes principales eran cerditos, perros o incluso zorros, el reino animal siempre ha estado presente en las mejores obras de la historia. Por eso desde Círculo Rojo queremos recordar a los animales más conocidos de la literatura.

  1. Moby Dick.
    La conocida novela de Herman Melville publicada en 1851 se basa en la historia real de Mocha Dick, una ballena que merodeaba la costa chilena llegando a sobresaltar a la tripulación del ballenero Essex.

  2.  Rocinante.
    Si Don Quijote se ha convertido en el hidalgo más famoso de la literatura española, Rocinante es sin duda el caballo más conocido de la misma. Este fiel acompañante de Quijote y Sancho se ha ganado generación tras generación el afecto de todos los lectores.

  3. Platero.
    Juan Ramón Jiménez supo expresar sus sentimientos de forma excepcional a través de la poesía y el burro Platero fue el vehículo que le ayudó a llegar al resto de almas. Si bien Rocinante es el caballo más famoso de la literatura española, Platero es el burro más querido por todos.

  4. Kala.
    Todos recordamos con cariño a la madre adoptiva de la saga ‘Tarzán de los monos’. Se convirtió en uno de los personajes más queridos incluso en la versión que realizó Disney en 1999.

  5. Winnie the Pooh.
    ¿Quién no quiere un amigo como Winnie the Pooh? La verdad es que pocos niños del siglo XX hubieran denegado una amistad así. Como curiosidad este cuento de Alan Alexander Milne, inspirado en un osito que su hijo encontró en el zoo de Londres.

  6. El zorro de ‘El principito’.
    Si bien ‘El principito’ ha logrado traspasar la barrera del tiempo, el famoso zorro con el que se topa en su camino se ha ganado el favor del público año tras año.

  7. Aslan.
    El león que creó el fantástico mundo de Narnia se coló en el interior de todos los jóvenes lectores de esta obra publicada por C. S Lewis en 1950. Su majestuosidad y serenidad lo convirtieron en el personaje más emblemático de la saga.

  8. Bagheera.
    La ambigüedad de esta pantera negra en ‘El Libro de la selva’ la ha convertido en uno de los personajes más importantes de la obra. Su actuación principal es salvar al joven Mowgli de los depredadores.

  9. Gato de Cheshire.
    Junto al conejo es uno de los animales más conocidos de ‘Alicia en el país de las maravillas’ y el más misterioso de todos ellos. Lewis Carroll creó este fantástico personaje para entretener a Alicia mediante conversaciones paradójicas de tintes filosóficos.

 

¿Conocías alguno de estos personajes? Si crees que hay alguno que hemos dejado en el tintero, no dudes en escribirnos y si estas creando un futuro nombre de la lista, contacta con nosotros. ¡Anímate!

 

¿Quieres publicar con nosotros?