Editorial Circulo Rojo, 10 de marzo de 2022

Los autores irlandeses más famosos de la literatura clásica y contemporánea

Con motivo de la festividad irlandesa del Día de San Patricio, que está ya a la vuelta de la esquina; y a modo de curiosidad, desde Editorial Círculo Rojo nos parece interesante hablaros sobre algunos de los autores irlandeses más famosos de la literatura clásica y contemporánea. ¡Vamos a conocerlos un poco más!


Oscar Wilde (Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde)


«Muero como he vivido, por encima de mis posibilidades.»

Nacido en 1854 en Westland Row,  Irlanda, este escritor de novela de misterio, poeta y dramaturgo de origen irlandés fue de los ilustres más destacados del Londres victoriano. Reconocido por su ingenio, su amplia creatividad lograda por sus numerosos viajes y vivencias, así como su escritura en varios idiomas.
Algunas de sus obras más famosas y reconocidas: El retrato de Dorian Gray (1891), El príncipe feliz (1888), El fantasma de Canterville (1891) o El gigante egoísta( 1888).


Marian Keyes


«Los extraños no existen... Solo son amigos a los que todavía no conoces.»
Sushi para principiantes (2000).

Esta autora irlandesa reconocida mundialmente nació en 1963 en Limerick, Irlanda ,y es considerada una de las creadoras del género literario Chick Lit. Desde que comenzó a publicar con su primer libro Claire se queda sola (1995), sus obras han sido traducidas a más de treinta idiomas. En España, es una de las escritoras que lideran la literatura romántica adulta.



James Joyce (James Augustine Aloysius Joyce)


«Los genios no cometen errores.»

Jame Joyce es un poeta y escritor irlandés nacido en 1882 en Rathgar, Irlanda, y es reconocido como uno de los escritores más destacados en lengua inglesa del siglo XX. Su fama llegó con su novela Ulises (1922), llegando a prohibirse en Gran Bretaña, teniendo que ver finalmente la luz en París.


Bram Stoker (Abraham Stoker).

 

«Fé ... esa facultad que nos permite creer cosas que sabemos que son falsas.»

Conocido de manera internacional por su best seller, Drácula (1897), escribió multitud de novelas y relatos cortos como El misterio del mar (1902) o La joya de las siete estrellas (1904). Nació en 1847 en Clontarf, Irlanda, no lo tuvo fácil en su infancia debido a sus problemas de salud, pero eso no le impidió despuntar como atleta en la universidad de Dublín y llegando a ejercer como funcionario público.


C. S. Lewis (Clive Staples Lewis).


«Integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.»

Las obras más conocidas de este escritor irlandés son, sin duda, las novelas de fantasía adaptadas a la gran pantalla: Las crónicas de Narnia, una saga compuesta por siete libros, considerada todo un clásico de la literatura juvenil. Nació en 1898 en Belfast, Irlanda del Norte y trabajó como profesor en la Universidad de Oxford.


¿Los conocías? ¿Y las obras?

 

¿Quieres publicar con nosotros?