Editorial Circulo Rojo, 17 de mayo de 2018

"El mundo visto a los 80" de Emilio Ortega, un sueño hecho realidad gracias a la promoción

Todo el mundo habla de Emilio Ortega, el autor del libro “El mundo visto a los 80” que ha sido una revolución en la red, catapultando las ventas de su obra hasta convertirlo en un éxito rotundo. Y es que, a sus 82 años, su historia ha conmovido a muchas personas incluso fuera de España.

Este ejemplo pone de manifiesto la importancia de elegir una editorial de autopublicación que tenga la mejor distribución y la mejor promoción. Emilio alcanzó el éxito porque estaba en el stand de Editorial Círculo Rojo en una feria del libro. Y es que, uno de los aspectos que hacen de Círculo Rojo la editorial líder en cualquier ranking de empresas de autoedición es precisamente la exclusividad en algunos de sus servicios, como la presencia en ferias del libro.

 

¿Quieres publicar con nosotros?

 

Allí estaba el bueno de Emilio, viviendo la experiencia de intentar firmar ejemplares de su obra en una feria del libro, cuando conoció a Javi (@JotaMerrick). Tras más de una hora de conversación, este chico tuiteó la historia de aquel hombre que tanto le había impactado. A partir de ese momento, el relato se hizo viral y han sido casi 30000 interacciones, hasta el punto de llamar la atención de los medios de comunicación más importantes de este país.

“El mundo visto a los 80” y Emilio Ortega han sido protagonistas de reportajes en Antena 3, La Sexta, Canal Sur, El Español, El Confidencial… y así hasta más de 50 medios distintos. Una auténtica aventura y la muestra de que, en ocasiones, los sueños se cumplen. Pero hay que acertar a la hora de elegir editorial. Que tenga solvencia, reputación para que esos medios puedan sacar sus reportajes, y herramientas útiles para el autor.

Emilio, tras esta vorágine de peticiones, ha conseguido vender más de 1000 ejemplares de su obra, algo que hoy en día firmaría casi cualquier escritor. Cabe destacar que gracias al acuerdo que Círculo Rojo ha alcanzado en exclusiva con Logista Libros, son más de 4400 las librerías que tienen disponible el libro de Emilio y todos los publicados por el sello líder en autoedición a nivel nacional, es decir, la mejor opción para publicar un libro.

Emilio Ortega es feliz, le han llamado desde “Hoy por Hoy” de Cadena Ser y de “Late Motiv” de Movistar (presentado por Andreu Buenafuente). Su libro recibe peticiones desde todos los puntos de España y Latinoamérica. Miles de personas quieren conocer sus vivencias, su historia, el homenaje que le hace a su madre… Y desde Círculo Rojo se alegran del éxito, porque se lo merece.