Editorial Circulo Rojo, 06 de septiembre de 2017

Escritores famosos que recurrieron a la autoedición

 ¿Se imaginan a Stephen King destruyendo su primera novela porque ninguna editorial se la quiso publicar? Pues ocurrió, y también con “El señor de las moscas” de William Golding (rechazada 20 veces). Pero es que a la mismísima Agatha Christie le estuvieron cerrando las puertas de las editoriales durante cuatro años consecutivos. Por lo mismo pasaron William Faulkner (“Santuario”), James Joyce (“Ulises”), Isaac Asimov, Meg Cabot (guardaba un saco con todas las cartas de rechazo que recibió), Jorge Luis Borges, Ana Frank (su Diario fue rechazado por 15 editoriales), Alex Haley (“Raíces”), Margaret Mitchell (“Lo que el viento se llevó”) y, por supuesto, J. K. Rowling, porque nadie quería a su “Harry Potter”.

Algunos de ellos no desistieron en su empeño y terminaron editando con una editorial tradicional, pero otros muchos se decidieron por la autoedición para publicar un libro… y alcanzaron el éxito. Ejemplos como los de Jorge Luis Borges, Beatrix Potter (“Peter Rabbit”), Pío Bajora, E. L. James (“Cincuenta sombras de Grey”) son bastante significativos.

 

¿Quieres publicar con nosotros?


Y es que hasta finales del siglo XIX la autoedición de libros estaba bien vista, y se hacía de forma habitual, lo mismo que ocurre en la actualidad debido a la gran cantidad de escritores noveles y reconocidos que optan por esta vía de publicación. Buena culpa de ello lo tiene Editorial Círculo Rojo, creada en 1998 por Alberto Cerezuela, que ya ha dado cabida a más de 9000 títulos distintos de casi 7000 escritores diferentes de toda España (y también del extranjero).

Por un precio muy reducido, un autor tiene a su alcance un sinfín de herramientas para que su libro esté en las librerías más importantes del país, junto a los escritores más reconocidos: Impresión, diseño, maquetación, trámites legales, booktrailer, marcapáginas, cuadernos personalizados, audiolibros, expositores para librerías… Por eso los autores ya no necesitan recurrir a editoriales convencionales que, en el mejor de los casos, ofrecen un 10% de derechos de autor.

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

Amazon publicó una estadística hace poco en la que se comprueba que la mitad de libros que vende, son libros autopublicados, siendo muchos de ellos de Editorial Círculo Rojo. Y es que el boom de la autoedición comenzó en 2005 en los países anglosajones, trasladándose a Europa donde hoy es una realidad. Esto también tiene su parte negativa, ya que en las últimas fechas se han apuntado al carro de la autoedición muchas editoriales que han proliferado de la nada, sin ningún tipo de experiencia ni de garantía, por lo que el autor debe tener mucho cuidado a la hora de encontrar una editorial de confianza.

Debe recopilar opiniones, visitar la página del ISBN (la garantía de una editorial se mide por el número de registros en el ISBN que tiene) y buscar en librerías ejemplares de las editoriales de autoedición para comprobar cuáles tienen mejor aceptación.

 

 

Si te has animado a publicar tu libro, no dudes en contactar con Editorial Círculo Rojo. Pondremos a tu disposición más de 20 profesionales titulados para hacer realidad tu sueño.

info@editorialcirculorojo.com

prensa@editorialcirculorojo.com

910 82 00 48