Editorial Circulo Rojo, 23 de noviembre de 2021

Crear un futuro mejor a través de los libros infantiles

Se acerca una época llena de magia, casi tanta como la que se esconde tras los cuentos infantiles. Alguien dijo una vez que los niños son el motor del mundo y qué razón tenía. Esos pequeños duendes que andan por nuestras casas, poniendo patas arriba nuestro mundo, serán quienes tengan que dirigir la sociedad del mañana.


Por eso desde Editorial Círculo Rojo queremos ayudaros a enseñarles a crear un futuro mejor a través de los libros infantiles con algunos de los libros más comentados de nuestro catálogo.

artemisa está en guerra

1. Artemisa está en guerra. Paloma Rivas Gallardo.


Esta obra que ha sido galardonada con el primer premio a la mejor obra infantil de la VII edición de la Gala de Premios Círculo Rojo 2021 y narra la historia de Artemisa, una niña fuerte y llena de energía e ilusión que debe enfrentarse a una de las batallas más importantes de su vida: la guerra contra los trastornos alimentarios.
A través de esta historia, Paloma Rivas, su autora, vuelca su experiencia como psicóloga experta en trastornos alimentarios para ayudar a todos los niños que estén atravesando esta situación a librar esta batalla.



Anabella y el bosque de los sentidos

2- Anabella y el bosque de los sentidos. Ana Adela Miñana Ragüés.

A través de este cuento infantil la valenciana Adela Miñana Ragües muestra estrategias para ayudar a poner en práctica la educación respetuosa y con límites desde diferentes corrientes.

sin varita

3- Sin Varita. Thäis Eineberholm.

A través de un diseño sencillo adornado con ilustraciones que ayudan a los niños a imaginar, 'Sin Varita', dirige a los más pequeños de la casa a un mundo lleno de magia y fantasía. Thaïs Eineberholm narra una historia que refleja la importancia de la amistad, lo cruel que puede ser la soledad y la coraza que ya desde niños muchos nos imponemos para ocultar al resto nuestra fragilidad.

Por medio de ilustraciones apoyadas sobre poesía, la autora, hace de guía por un mundo mágico donde no existen diferencias. Esta escritora ha creado junto a su pluma, un refugio rodeado de naturaleza y animales para todos aquellos niños y no tan niños a los que, a veces, el mundo les resulte un lugar solitario y poco amistoso. Mediante esta obra su autora pretende mostrar lo importante que el respeto y la empatía desde pequeños.

 

cuca 2

4- Las historias de Cuca 2. J. Marple.

Cuca es una niña encantadora que, en cada historia, muestra a nuestros hijos valores de esos que nuestros padres nos han enseñado y que hoy en día están cada vez más perdidos.
Con imágenes sencillas, cada noche los papás podemos contar a nuestros pequeñajos una bonita historia llena de amor, amistad e inocencia, vista a través de los ojos de un niño.
Este libro de cuentos recoge cinco historias cortas en las que los más pequeños de la casa disfrutarán de la mano de nuestra querida Cuca y sus simpáticos amigos.



berenjena y calabacín

5- Benjerena y cabalacín. Aventuras en la huerta. Charo Ramos.

Mediante las páginas de este maravillo cuento, Charo Ramos, explica a los niños disléxicos como afrontarlo. Benjerena y Calabacín nos muestran cómo superar las dificultades si creemos en nuestro potencial. Una historia de superación y talentos para fomentar la lectura y la inclusión.

el monstruo de papel

6- El monstruo de papel. Fernando Carmona Cabello de Alba.

El monstruo de papel se ha hecho mayor y ya puede salir a aterrorizar a los niños de su calle. Sin embargo, al hacerlo descubre que no es tan divertido como él pensaba y que se lo pasa mucho mejor jugando con otros niños.



Los cuentos son una gran herramienta para ayudar a los más pequeños a conocer su entorno. El mundo que les rodea y la cómo deben comportarse dentro de él. Por eso desde Editorial Círculo Rojo queremos animaros a seguir escribiendo cuentos infantiles que ayuden a los niños a crecer y a crear un futuro más sostenible y próspero. ¡Anímate!







 

¿Quieres publicar con nosotros?