Editorial Circulo Rojo, 21 de junio de 2018

La importancia de un buen prólogo

Del griego “pro” (antes y hacia, a favor de) y “logos” (palabra, discurso), es un texto breve que normalmente escribe una persona reconocida para presentar al autor de un libro, normalmente autores noveles o con poco recorrido. Sirve para justificar la obra o para expresar circunstancias importantes sobre ella o el propio autor.

 

 ¿Quieres publicar con nosotros?

 

Estos prólogos deben ser objetivos y desean hacer énfasis para animar a la lectura del libro en cuestión. En el ámbito literario, se englobaría dentro del llamado paratexto y tendría un carácter más parecido a una introducción o prefacio.

 

Por todos es sabido que a veces, lo que se busca con el prólogo es relacionar a alguien muy importante o reconocido, con un libro o autor determinado, y también es cierto que muchos autores eligen editorial por la calidad de los prólogos de su catálogo, ya que otorgan caché a los títulos y son un aval en cuanto a la garantía y solvencia de la editorial que los representa.

 

Rafa Benítez, Iker Jiménez, Christian Gálvez, Luis María Ansón, Raúl González, Andrés Iniesta, Jorge Valdano, Sor Lucía, Lucía Etxebarría, Alfonso Merlos, Baltasar Garzón o Javier Pérez Campos son solo unos pocos de los prologuistas que han aparecido en libros de Editorial Círculo Rojo. Sin duda, cualquiera de las mejores editoriales de España querría tener firmas para sus prólogos de igual categoría que las de la editorial líder en autoedición. Nombres TOP que enriquecen el nombre de la editorial y, por tanto, benefician a todos los autores que deciden publicar un libro con Círculo Rojo.

 

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?