Editorial Circulo Rojo, 12 de noviembre de 2021

Descubre las librerías más curiosas del mundo

El pasado once de noviembre se celebró el día de las librerías y desde Círculo Rojo, Grupo Editorial queremos contribuir a celebrar su día grande compartiendo con vosotros algunas de las librerías más curiosas del mundo.

maastritch librería iglesia
1. Una librería dentro de una iglesia

Una iglesia es el último lugar en el que uno espera comprar un libro. Sin embargo, en Maastrich, Holanda, es posible. Lo que comenzó siendo una iglesia de Dominicos se ha convertido con el tiempo en una de las librerías más famosas de la ciudad. La conocida cadena de librerías Selexyz apostó por este espectacular escenario para crear uno de sus establecimientos y sin duda ha sido un acierto.

 

librería da vila
2. Librería Da Vila

La segunda de la lista se encuentra en Sao Paulo, Brasil. Justo al lado del centro comercial más lujosos de la ciudad se encuentra la Librería Da Vila, construida por el arquitecto Isay Wienfeld quien incluyó puertas de acceso giratorios que se convierten en estanterías repletas de libros. Si algún día visitáis esta maravillosa ciudad, es una visita obligada, ya que además se celebran conciertos y exposiciones.

 

1200-bookshop-china
3. 1200 Bookshop

¿Te imaginas una librería que esté abierta 24 horas al día? Ya no tienes que hacerlo porque existe y está en China. 1200 Bookshop se encuentra en Guangzhou y está siempre disponible para los lectores más trasnochadores.

 

the last bookstore
4. Un laberinto de libros

La librería The Last Bookstore en Los Ángeles tiene forma de laberinto para que cualquier lector puede perderse entre sus estanterías. A través de estantes oblicuos que recorren el establecimiento desde el suelo hasta el techo, los lectores de se pierden entre libros de todo tipo.

 

librería lello oporto
5. Librería Lello en Oporto.

Se trata de la librería más espectacular de Portugal. Data de 1869 y los hermanos, Lello, sus segundos propietarios se encargaron de su restauración en 1909. El edificio en sí ya destaca por su majestuosidad, sin embargo, el interior con una escalera en espiral envuelve a todo aquel que la visita.

 

shakespeare y co paris
6. Shakesperare & Co, en París

Este acogedor rincón de libros se encuentra en la mágica ciudad de París, a orillas del río Sena, en el barrio latino. Es un espacio coqueto dispuesto para los lectores más soñadores. Fue fundada por viajeros y desde sus inicios se convirtió en el centro de reunión de escritores como Hemingway o Scott Fitzgerald, ya que los libros prohibidos en Inglaterra y Estados Unidos siempre estaban disponibles en sus estanterías.

 

el ateneo buenos aires
7. Un teatro convertido en librería.

El Ateneo de Buenos Aires se ha convertido en la librería más espectacular de América, ya que combina la majestuosidad del teatro con la magia que se esconde tras los libros.

 

acqua alta venecia

8. Acqua Alta

Las góndolas son el símbolo por excelencia de Venecia y también de la librería Acqua Alta situada en esta ciudad milenaria. Las góndolas, barcos y canoas sirven de refugio para los libros en el caso de inundaciones.

 

librería bardón madrid
9. Librería Bardón.

Es una visita obligada para los visitantes de Madrid. Fue creada en 1947 y entre sus estantes pueden encontrarse más de 50000 ejemplares, algunos verdaderos tesoros de la literatura.
Las primeras ediciones son su especialidad. De hecho es tal la importancia de las obras que muestran que, en algunos casos, los propietarios deben pedir una autorización especial para sacar un libro del país.

 

cook and book bruselas
10. Cook and Book.

Cocinar y leer son dos placeres muy fáciles de combinar, pero únicamente se pueden fusionar en una pequeña librería de Bruselas que fusiona restaurante y librería.


Las librerías son el epicentro de la cultura. Entre sus estanterías, guardan millones de historias que merecen ser descubierta. Por eso desde Editorial Círculo Rojo os animamos a leer y sobre todo a escribir.


 

¿Quieres publicar con nosotros?