Editorial Circulo Rojo, 01 de abril de 2022

Nuestros libros más vendidos del mes de marzo

Un mes más desde Editorial Círculo Rojo queremos compartir la lista con los diez libros más vendidos del mes de marzo.


Como hojas de otoño. José Martínez García. 

lantia_cover_620507457723e_360

Este libro rezuma vida, campo, pueblo y gentes… Se antoja un genuino cóctel de emociones que rara vez suele dejar indiferente. Sencillo, y por su simplicidad pudiera aparentarse candoroso, pero casi siempre todo lo contrario: irónico e incluso punzante a veces; otras, sangrante y duro, tal y como percibe su propia vida. La fuente, el sol y la nieve, y ese verde esperanza apareciendo cuando más se lo necesita. Amores y desamores, contradicciones y anhelos… Vida y muerte al mismo tiempo y casi a la misma hora.

 

El muro de mis sentimientos. Sandra Estrella García.

41RCHE6DD8L._SX355_BO1,204,203,200_

Marcela comienza a sentirse aquejada por una extraña enfermedad a la que no consiguen poner nombre. Tras un periplo por posibles diagnósticos, consigue comprender lo que le pasa.

Del abatimiento y el desencanto inicial que le suponen saber que va a convivir con el dolor crónico, pasa a tomar una decisión final: aprovechar la vida al máximo nutriéndose del amor por su hija y aprendiendo de los pilares básicos de su vida.

Marcela deberá aprender a aceptarse a sí misma, a dejar de intentar que las demás la acepten y a canalizar su sensibilidad exacerbada a través del mundo de la poesía para poder dar rienda suelta a sus sentimientos más profundos a través de un muro digital que no es otro que el de sus propios sentimientos.

 

Como si voláramos juntas. Sira de Rojo.

como si voláramos juntas

Es la historia de una hija que pierde a su madre. Pero también es un himno a la vida, a la capacidad de superación y a la esperanza: la Isabel adolescente que comienza el diario poco tiene ya que ver con la Isabel adulta que lo termina.

 

Recuerdos del tren. Ángel Rivera.

recuerdos del tren

Este es un libro de recuerdos ferroviarios y como tal debe ser tomado. Recuerdos a veces muy antiguos que provienen, varios de ellos, de los años sesenta y otros, más modernos, que alcanzan incluso el tiempo de la alta velocidad. Contar y compartir unos cuantos de ellos es el objetivo de este libro.

 

El 39. Filosofías de autobús. Jesbes.

el 39

¿De qué hablan los demás? ¿Qué piensan los desconocidos? ¿De qué discuten? ¿Qué les preocupa? ¿Lo mismo que a mí y a los míos?

El protagonista lo sabe. Sube todas las mañanas al autobús 39, se sienta y escucha. Escucha conversaciones, confidencias, discusiones, debates, emociones, convicciones, dudas, cotilleos, tristezas, alegrías, desgracias, inquietudes, pequeñas filosofías de vida… y luego nos las cuenta.

Un día son jóvenes, otro mayores, hombres, mujeres, niños, amas de casa, profesionales, políticos, monjas, voluntarios, extranjeros, ricos, pobres, marginales, delincuentes, padres, madres, abuelos, viajeros, optimistas, pesimistas, escépticos, alegres, desesperados, viajeros…

Cada día recoge una charla, siempre breve, a veces polémica, a veces superficial, otras profunda, curiosa…, pero siempre entretenida, o interesante, sorprendente, divertida o controvertida.

 

Psicología para t@ntos. Juan Robles Morala.

psicología para tontos

Estas páginas son un intento de escribir el primer libro que a al propio autor le hubiera gustado leer antes de empezar a estudiar formalmente psicología.

Miedo al rechazo social, autoengaños, dobles raseros, orgullo, vergüenza propia y ajena, gente tóxica, dependencia emocional, atracones de comida, culpabilidad, manipulación e influencia humanas, ansiedad, vidas de mentira, depresión y fuerza de voluntad, enfermedad mental… Temas y palabras que nos cautivan, porque no queremos formar parte de lo enfermo, ni de lo que pensamos que representa.

Así, Juan Robles Morales, se dirige a sus lectores, para hacerle ver que en esta sociedad hemos normalizado vivir en un mundo «de locos» y no podemos cambiarlo, aunque quizás no haga falta.

 

Hombres con sombreros negros. María Jesús Cañada Gómez.

hombres-con-sombreros-negros

Una mirada valiente y humana. Una lucha por la supervivencia.

Unos hombres con sombreros negros que acompañan a Carlota a lo largo de su vida.

Carlota, en su madurez y rodeada de su gente, aprenderá a no juzgarlos, llorará con ellos, se emborrachará de sus emociones, los respetará e incluso descubrirá la forma de amarlos.

Novela que te aprieta las entrañas, transportando al lector a sentir el olor y el sabor que envuelve a Hombres con sombreros negros, rompiendo unos estigmas sociales narrados con frescura y naturalidad.

María Jesús Cañada invita a sus lectores a descubrir quiénes son estos hombres con sombreros negros.

 

Contrarrevisión del Toreo. Francisco Callejo Herranz.

contrarrevision-del-toreo

Este menudo y, sin embargo, compacto libro desautoriza a todo ese muestrario de revisionistas taurinos de nuevo cuño inclinados a defender embrolladas y peregrinas teorías, demostrando –en palabras de su autor- que todas esas ulteriores y zagueras ocurrencias tendentes a erigir una nueva, absurda y falaz escolástica, no arrojan como resultado sino tortas y pan pintado, menudencias de desocupados y, lo que es peor, ganas de enredar y significarse. Las páginas de esta obra patentizan el versal legado de Juan Belmonte, quien se bastó y sobró para fundar él sólo una nueva Tauromaquia que rompió con la normativa de siglos precedentes, y facultó la irrupción de un torero trascendental y preponderante en el nuevo orden taurino: Manolete. A lo largo de sus páginas se prueba y argumenta el error de cuantos sostienen un nuevo armazón de tópicos que no contribuyen sino a enrarecer y contaminar la certeza de fondo que este escrito no sólo rescata, sino que además revela. O rebela, como usted mismo podrá inferir.

 

 Sierra y cal. Un año en la aldea. Yann Javier Medina.

sierra-y-cal

Sierra y cal, un año en la aldea, es el fiel reflejo de las vivencias tanto sociales como personales e íntimas de su autor. Las historias, escenas, imágenes y soliloquios que se suceden a lo largo de los tres poemarios que componen la obra, tienen lugar todos, o casi todos, en unas coordenadas muy concretas, en un ámbito largamente soñado, como el mismo autor confiesa, ya sea de forma velada o explícita: la ruralidad profunda. No es baladí que todo se desarrolle durante un tiempo y una coyuntura convulsa tanto hacia adentro (profesional y afectivamente) como hacia afuera (pandemia, crisis socio-económico-ecológico-civilizatoria).

 

Las cosas que nunca (te) dije. Raquel Zarzuela.

las cosas que nunca te dije

Inspirado en su familia, sus hijas y en la gente que, de una forma u otra, ha pasado por su vida, Daniel Maldonado comenta que su primer poemario es un libro de experiencias. “Si eres una persona que siempre tiene algo que callar este es tu libro. Es una forma de rebelarse contra uno mismo”, concluye el autor de un libro en el que cada verso y cada palabra “escuece”.

 

 

 

 

¿Quieres publicar con nosotros?