Editorial Circulo Rojo, 03 de febrero de 2022

La lucha contra el cáncer a través de las historias de estos autores de Círculo Rojo

El próximo viernes 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y por eso desde Editorial Círculo Rojo queremos mostraros la lucha contra el cáncer a través de las historias de estos autores.

La estrella de tu vida eres tú. Mónica Bastida Torres.

la-estrella-de-tu-vida-eres-tu-1

Es un diario de la enfermera y coach en programación neurolingüística, Mónica Bastida. A través de estas páginas, esta autora cuenta su historia y cómo lo sucedido le ha ayudado a ser consciente de que ella es lo más importante en su vida.

 

Enfréntate al cáncer con amor. Patrycia Resilworth.

enfrentate al cancer con amor

Patrycia Resilworth lleva superando el cáncer más de una década. Ha sido diagnosticada tres veces de cáncer. Mama izquierda, mama derecha y metástasis en hueso y pulmón. Tras investigar y estudiar durante esos años cómo superar las enfermedades, optó por dejar de luchar y poner en marcha todo el conocimiento adquirido. Encontrar el origen de su cáncer, y poder darle la vuelta a la tortilla, marcó un antes y un después. Con este libro quiere contarte cómo fue su experiencia y cómo ha logrado llegar a donde ha llegado. Encontrarás una guía de superación para mejorar tu calidad de vida, gestionar tus emociones, manejar tu mente y motivar a tu espíritu.

 

Ahora toca ser valiente. Esther Cruz Morales.

ahora toca ser valiente

¿Y si te dicen que tienes cáncer?

La autora de esta obra cree firmemente que todos tenemos una fuerza interior que desconocemos y que sacamos en nuestros peores momentos. En este libro, relato mi propia experiencia personal, todos aquellos sentimientos que surgieron tras una de las peores noticias de mi vida. Diagnosticada de un cáncer de mama con 31 años, decidí tomar una ACTITUD POSITIVA ante la enfermedad y aferrarme a la vida con uñas y dientes.

 

Cartas a papá. Ac Torres.

cartas-a-papa

Solo cuando entendemos que el tiempo es limitado y que puede llegar a su fin en cualquier momento, es cuando nos hacemos conscientes de lo que significa VIVIR, disfrutando cada día al máximo y entendiendo que la felicidad es mucho más simple de lo que imaginamos.
El cáncer es una enfermedad que afecta a mucha gente, todos conocemos o visto a alguien cercano con este diagnóstico, pero ¿qué se siente cuando te toca a ti? ¿Qué se siente cuando ves que la vida se te va? Los sentimientos de miedo, ira, tristeza y esperanza afloran dentro de ti.
Este libro se basa en la historia real de su autora, explicando mediante cartas cómo superó su cáncer y los sentimientos que le provocan la dureza y tristeza de ver cómo su padre deja la vida a causa de un cáncer en fase terminal.

 

Mi mejor maratón. Eduard Pubill.

mi mejor maraton-1

Es una obra de no ficción biográfica en la que se narra, en primera persona, la experiencia vital de Eduard Pubill durante los últimos meses, desde que se le diagnosticó cáncer.

Los distintos capítulos del libro incorporan un análisis introspectivo sobre la situación emocional que cada momento conlleva y, a la vez, son una invitación a cualquier tipo de lector a reflexionar en primera persona sobre sus propios sentimientos, deseos y la vida en general.

La actitud claramente activista y catártica que impregna el relato de principio a fin, y la capacidad de quedarnos con la parte positiva de las experiencias que nos toca vivir, son características distintivas de un trayecto vital que dura seis meses, aunque perdurará de forma permanente en el recuerdo por parte del protagonista, su entorno y todos aquellos que a través de la lectura quieran compartirlo.

 

Tu pañuelo por bandera. Gema Guzmán Medina.

tu-panuelo-por-bandera

Narra las vivencias de una mujer de 40 años que es diagnosticada de cáncer de mama once meses después del primer indicio, lo que conlleva un avance importante de la enfermedad. Tras la operación, Gema tiene que aprender a lidiar con los diferentes efectos secundarios que el tratamiento le produce y, a su vez, se ve obligada a ocultar a su madre todo lo que está sintiendo.


La autora de este libro ha procurado, en la creación de esta obra, manifestar un enorme respeto hacia las personas que no han tenido las mismas oportunidades. Esta historia relata de forma novelada sus experiencias, enlazándolas con una serie de consejos- guía de gran utilidad. Porque si algo echó de menos ella fue que alguien le hubiese advertido más detalladamente cómo evitar caer en las redes de la desgana o cómo identificar los síntomas de la ansiedad.

 

Escribir es una de las mejores terapias que pueden existir, por eso si estáis pasando por un mal momento, os invitamos a escribir más que nunca.

 

¿Quieres publicar con nosotros?