Editorial Circulo Rojo, 17 de marzo de 2022

Recomendaciones de libros para el día del padre

Con motivo de la celebración del próximo día del padre, desde Editorial Círculo Rojo, os traemos una serie de recomendaciones de libros familiares ideales para regalar en esta señalada fecha. ¡Descúbrelos!


UN CUENTO INFANTIL

Amor de padre.

Además de un tierno cuento infantil mediante el cual la joven protagonista aprende a gestionar sus emociones gracias a escenas cotidianas vividas con su padre, y a los cambios de color en su pelo, “Amor de Padre” tiene páginas para colorear. Una idea genial para que los peques se inspiren junto a su padre.
El arte de Lauranabrush es todo un acierto, sin duda.



UN MANUAL DE ¿SUPERVIVENCIA PARA LA PATERNIDAD?


Cómo ser una madre o un padre de mierda


Un manual revolucionario sobre paternidad y maternidad, aderezado con un humor único:
¿Seré un desastre total como madre o como padre?
¿Insulto a mi hijo más de lo que debería?
¿Repetiré los mismos errores que cometieron conmigo en mi infancia y adolescencia?
¿Son demasiadas cuarenta y cinco clases particulares a la semana?
Estas son algunas de las incógnitas que nos plantea su autor, Miguel Espeso.
Ilustrado de la mano de Javier Bolaños, sus páginas ¡no tienen desperdicio!


UN POCO DE NOVELA NEGRA


El juramento de sal


Mediante una ágil narración a caballo entre tres épocas, en sus páginas encontramos un círculo que intenta traspasar las fronteras de la muerte y perseguir la devoción por la inmortalidad. Alberto Cerezuela se supera después de “El refugio de los invisibles”.
Si a tu padre le encantan los giros de guión y el suspense, sin duda, ¡este es su libro!



NOVELA DE FICCIÓN (y una pizca de romance)

 

Así están las cosas


Una historia de encuentros y pérdidas, de alegría y de dolor, de amor y de muerte. ¿Acaso la vida es otra cosa? Un amor de verano conmovedor que desprende emoción y mucha verdad.


PARA PENSAR UN POCO


Efecto Mandela


Cuando Nelson Mandela murió en 2013, algunas personas dijeron recordar con claridad que a Madiba lo habían matado en la cárcel a finales de los años 80. Aquel fue el primer grupo registrado que recordaba un evento que no coincidía con lo sucedido. A esto se llama Efecto Mandela: falsos recuerdos que defendemos como reales.
¿Cuántos estados conforman los Estados Unidos de América? ¿Cuál es el epitafio de Groucho Marx? ¿Cuántas plagas infligió Dios a Egipto en el Antiguo Testamento? ¿Cómo continúa la canción de «la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar…»?
Interesante, ¿no?



Quién sabe nada de nadie


"Quién sabe nada de nadie" recoge 17 narraciones de variadas características; desde temas actuales a situaciones peculiares pasando por la recreación de sentimientos universales, irrupción de la memoria o miradas irónicas sobre la realidad. Sin embargo, un hilo argumental subyace en un gran número de ellas; la imposibilidad de conocer a aquellos que nos rodean o los límites de la comunicación, a menudo superficial y alejada de los verdaderos sentimientos y de las complejas profundidades humanas.


POESÍA


Silbar al revés


Poesías sobre el afecto y el contacto, sobre ciudades y estaciones, dudas y elementos…



 

¿Quieres publicar con nosotros?