Editorial Circulo Rojo, 20 de octubre de 2021

Descubre los 7 títulos más comentados de nuestro catálogo sobre salud mental

El pasado lunes quisimos celebrar con vosotros el Día Mundial de la Salud Mental compartiendo con vosotros las experiencias de algunos de los autores más famosos de la historia. Sin embargo, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de mostraros los 7 títulos más comentados del catálogo de Círculo Rojo sobre esta temática, tan importante.

el muro de cristal

1. El muro de cristal. Marta Oliver Santolaya
A través de este libro, Marta, su autora, revela parte de su corazón y su alma. La obra comienza en el mismo instante en el que ella comenzó a escribirlo. En el pabellón de psiquiatría de un hospital.
Mediante las doscientas páginas que se muestran en este libro, la autora narra el interior del pabellón, su funcionamiento, los tipos de pacientes. Así como las relaciones personales que se forjan.
Es un libro perfecto para adentrarse en el mundo de las enfermedades mentales y los trastornos psicológicos. La autora trata de eliminar el estigma hablando de temas tabú, como el suicidio, las autolesiones y los trastornos mentales.

toda la vida conviviendo con la esquizofrenia
2. Toda una vida conviviendo con la esquizofrenia. Carmen Blanca Arnal.
Es la historia real de nuestra autora, Carmen Arnal. A través de las páginas de esta biografía deja ver sus anotaciones con la esperanza de conseguir que el mundo pueda entender lo que significa convivir con esta enfermedad.
Aunque lo que narra en esta obra a veces puede ser muy duro, Carmen se muestra positiva y fuerte. Su espíritu de lucha no la deja rendirse. La prueba de ello es esta obra.


mi-experiencia-ingresado-en-el-psiquiatrico
3. Mi experiencia ingresado en el psiquiátrico. Andy Fuentes Boutchakourt
Se trata de una novela basada en la experiencia real del autor recluido en un centro psiquiátrico. Mediante la historia de cinco jóvenes, este joven catalán, desmonta todos los estigmas y percepciones que tiene la sociedad sobre las enfermedades mentales.

aislados-mmx
4. Aislados MMXX. Yolanda Felice

Esta no es una obra sobre enfermedades mentales o al menos no las describe tan abiertamente como los anteriores. No obstante, es una obra que la muchos pueden sentirse identificados y en la que otros encontrarán las herramientas necesarias para afrontar todas sus emociones, por muy dolorosas que sean.
Acostumbrada a narras historias de heroínas, Yolanda se desnuda para poner entre las páginas de este libro aquello que muchos sentimos durante aquellos meses de largo confinamiento y que para muchos ha significado mucho más que un simple encierro.

la-estrella-de-tu-vida-eres-tu
5. La estrella de tu vida eres tú. Mónica Bastida Torres.
Este libro es un tanto especial, Mónica Bastida Torres, tuvo que librar su propia guerra contra el cáncer y tras superarla supo darse cuenta de que la persona más importante de su vida era ella misma y que debía quererse y cuidarse más que nunca.
Es una obra perfecta para aprender a cuidar nuestra propia autoestima. Para aprender a tratarnos bien a nosotros mismos para poder brillar.

 

un-nino-en-la-luna
6. Un niño en la luna. J. Fran González-Amorós

Esta es la historia de Armstrong, un niño co el don de la imaginación, o lo que otros llamarían un trastorno mental. También es la historia de una guerra interminable que Amstrong cubrirá con un disfraz. Él nos narrará y nos guiará a través de sus ojos azules por mundos reales e imaginarios… Nos presentará a su mentor, a Johnny, un hippie de mediados de los 70, el amigo que le enseñará a descubrir otros mundos y a decir NO a las guerras… En ese camino conoceremos la Luz, su compañera de aventuras, al abuelo Gabriel, creador de cometas que vuelan; a Marut, el niño domador de leones; a Ariana, la artista que le enseñará a domar sus sueños… Pero también tropezaremos con la maldad, con el sanguinario Lobo y con esos seres siniestros que hacen que las guerras se repitan a lo largo de la historia en oscuras tormentas…

con-ciencia
7. Con-ciencia. Hacer consciente lo inconsciente. Testimonios. Avelino Martínez Granados.
La depresión, el pánico, ansiedad, delirios, fobias, problemas de relación, bloqueos económicos, trastornos mentales… tienen un origen y pueden ser neutralizados accediendo a dicho origen, o al menos así lo confirme nuestro autor, Avelino Martínez Granados.
Esta obra aporta información sobre el inconsciente y cómo a través de él podemos controlar nuestra mente.


La salud mental es tan importante o incluso más que la salud física. Desde Editorial Círculo Rojo os animamos a queremos mucho y bien y sobre todo a que no os rindáis nunca.

 

¿Quieres publicar con nosotros?