Editorial Circulo Rojo, 23 de julio de 2020

¿Tienes claro cómo escribir para tu público infantil?

Cuando escribimos un cuento infantil solemos recurrir a una serie de tópicos que no siempre favorecen la calidad de nuestro relato. En muchos casos solemos creer, de forma errónea, que si nuestro libro va destinado a un público infantil la escritura y la trama debe ser sencilla y clara.

En este sentido olvidamos que, aunque “noveles”, los niños son lectores muy exigentes y nuestra tarea al escribir una obra destinada a ellos debemos ayudarles a engancharse a la lectura.

En Editorial Círculo Rojo te vamos a facilitar algunas pautas para conseguir publicar tu libro infantil con éxito.

Consejos para publicar tu cuento infantil con éxito

  1. Recuerda que los niños son muy rigurosos para juzgar una obra.

Es cierto que el alcance de los lectores infantiles no es el mismo que el que puede tener un adulto. Sin embargo, aunque el lenguaje deba ser claro debemos tener en cuenta que el argumento debe ser enriquecedor para incitarlos a la lectura.

  1. Mensajes claros.

Todos los cuentos dirigidos a niños deben incluir moraleja. No obstante, aunque el mensaje debe ahondar en su mente, no debemos renunciar a la calidad del texto. Es importante que aprendan a valorar la calidad de un texto redactado de una forma más literaria.

  1. La importancia de la ilustración.

Las imágenes son uno de los puntos más importantes para llamar la atención de nuestros pequeños lectores. Contar con ilustraciones que enriquezacan la lecturen y le ayuden a imaginar lo que se cuenta en el libro es una de las claves fundamentales para lograr conquistarlos.

  1. Diversidad de personajes.

Es importante que los niños se puedan sentir identificados con la lectura, por ello, si quieres convertirte en un escritor aclamado por los pequeños lectores, deberás tener en cuenta incluir perfiles diferentes.


Paso a paso estas más cerca de conquistar tu sueño y crear tu propio cuento para tu público infantil ¡Anímate!

 

Nueva llamada a la acción