Editorial Circulo Rojo, 13 de julio de 2021

Te dejamos algunos consejos sobre cómo promocionar tu obra en ferias literarias siendo autor novel

Ha sido un año muy largo sin ferias del libro ni presentaciones. Poco a poco todo se va activando de nuevo, aunque aún queda mucho camino por recorrer para que todo vuelva a la absoluta normalidad. En Círculo Rojo sabemos el cariño y entusiasmo que cada autor pone en su obra, por eso queremos daros herramientas que os ayuden a llegar a todos los públicos.

Acudir a ferias de libros es uno de los momentos más especiales para todo autor o autora. Es un momento perfecto para conocer a otros autores y promocionar tu obra, por eso os dejamos estos consejos para acudir al máximo número de ferias posible.

  1. Acudir a librerías. En este tipo de eventos tanto las librerías como las editoriales encuentran un espacio para ofrecer libros a los lectores. En sentido se pueden convertir en un gran aliado. A través de las librerías se pude acudir a diferentes firmas e incluso firmar en su propio establecimiento. Aunque ahora mismo no se puedan gestionar presentaciones convencionales, las librerías si realizan firmas en las que podréis estar en contacto con vuestros lectores, además de forjar una relación con los gerentes y poder asistir a las ferias del libro con ellos.

  2. Dejar ejemplares en depósito. En el caso de no poder acudir a las firmas de ejemplares por la escasez de aforo, dejar tu libro en depósito en la librería puede ser otra forma de promoción. Durante las ferias de libros no todos los autores pueden acudir al evento, por eso dejar ejemplares para que los incorporen al stand es de gran ayuda.
  1. Este tipo de material promocional es muy útil para llamar la atención de futuros lectores. Al tiempo que se ofrece los ejemplares en depósito en la librería es bueno dejar algún elemento de publicidad, como un expositor que permita al librero colocar la obra en un punto visible.
  1. Marketing digital. Hoy en día sobre todo para los autores noveles existe un gran aliado, internet y las redes sociales han puesto al alcance de todo el mundo un sinfín de herramientas gratuitas que pueden llegar al máximo número de personas posibles:
  • Redes sociales. A través de redes se puede llegar a todo tipo de públicos y de forma gratuita. Es una de las mejores formas de crear una comunidad que te haga llegar el feedback de tu obra.
  • Página web de autor. Es importante que crear un espacio dedicado exclusivamente al libro. Un lugar en el que el lector pueda encontrar toda la información: opiniones, resumen sobre el argumento y enlaces a los puntos de compra.
  • Blogueros. Las reseñas puede ayudar a darte a conocer y sobre todo a acercarte a un público más joven.


Es una época complicada para aquellos que quieren promocionar su obra de forma convencional, sin embargo, existen muchas oportunidades de hacerlo, sobre todo, a través de redes sociales, ya que es un método gratuito que están al alcance de todos.

 

CTA CÓMO EDITAR UN LIBRO