Editorial Circulo Rojo, 20 de enero de 2021

¿Sabías que los cuentos de terror pueden servir a los pequeños para perder el miedo?

¿Regalarle a un niño un cuento de terror? No te preocupes, no es nada malo.  Incluso puede ayudarles a sentirse más seguros y controlar más su miedo.

Conforme crecemos, aprendemos a controlar nuestro miedo. Sin embargo, siendo niños, el miedo se encuentra en muchas situaciones como puede ser, cuando tienen que dormir solos, o cuando se quedan en sus cuartos con la luz apagada. Los rayos y los truenos, cuando hay tormenta e incluso cuando hay mucho silencio en casa, cualquier golpe o sonido puede ser motivo para tener miedo.

Por ello, os podemos comentar que, cada vez existen más estudios en los que se recomienda a los padres que lean cuentos de terror a sus hijos para así poder ayudarles a confrontar sus temores.

¿En qué puede ayudar leer libros de terror a los pequeños?

Expertos como Frank Farley, antiguo presidente de la Asociación Americana de Psicología, defienden la lectura de relatos de terror en niños. Explican por ejemplo, que el miedo es nuestra emoción más poderosa y por tanto se hace necesario enseñar a nuestros hijos a centrarlo y asumirlo.

Está claro que no hablamos de leer cuentos o libros sobre asesinos o psicópatas, ¡ni mucho menos!. En el mercado se pueden encontrar muchas publicaciones infantiles con toques de misterio, e incluso también de terror, pero se trata de obras adaptadas para impulsarles a enfrentarse a sus miedos.

Si aún tienes dudas sobre este método, te animamos a investigar nuestro catálogo y ojear las publicaciones de terror infantil. Verás que tienen nada que ver con el género destinado para adultos y que pueden serle útil para perder el miedo a lo desconocido.

¿Conoces algún cuento de brujas? ¡Sí! Pero seguro que nunca has visto una bruja como esta…
¡Compruébalo tú mismo!
 
En el reino de muy muy pero muy lejano vive la princesa Marga, también conocida como «la princesa amargada».
 
La inesperada desaparición del padre de Fabián, un tímido y retraído adolescente, es el detonante de toda una serie de extrañas circunstancias que le llevarán a comenzar una nueva vida en un sitio desconocido, con familiares de los que jamás había oído hablar, y que cambiarán su vida para siempre.
 
Sara Moon es una chica que jamás pensaría que la palabra monstruo llegaría a su diccionario. Siempre había sido muy temerosa a lo desconocido y por eso evitaba todo lo relacionado con criaturas «inexistentes».
 
Eric es un niño de 8 años. Tiene miedo a muchas cosas, pero a la vez es muy curioso.
Por eso no es extraño que estuviera tentado a ir al misterioso Castllo de Can Feu.
 
 
Nueva llamada a la acción