Editorial Circulo Rojo, 09 de mayo de 2019

Cómo diseñar la portada de mi libro

En Editorial Círculo Rojo sabemos lo que cuenta una primera impresión, y que la portada de un libro es crucial a la hora de su comercialización. Porque una edición de calidad, no solo llama la atención de los potenciales lectores, crea una sensación de profesionalidad que siempre quedará ligada al autor. Y complacer a nuestros autores es lo que nos mueve a seguir mejorando y creciendo.

Nos guste más o menos, la portada de un libro es siempre la primera impresión. Por eso una buena portada influye tanto en el éxito comercial de tu libro. Dijo Oscar Wilde que no hay segundas oportunidades para causar una primera buena impresión. En la editorial, esto es un punto clave en nuestro trabajo.

Convertir la idea de un escritor en una portada profesional, atractiva y sugerente no es tarea fácil. Porque no se trata de elegir una foto al azar y poner una tipografía bonita. Esto es algo que podemos hacer todos y que se ve mucho en los libros autoeditados de forma amateur. Una buena obra puede verse escondida detrás de una portada mediocre o mal ejecutada.

Y esto es injusto. Porque detrás de una portada se encuentran muchas horas de trabajo del escritor, y también de los correctores, editores, maquetadores, diseñadores y todas las personas que trabajan en el proyecto. Por eso nosotros contamos con un equipo de ocho diseñadores además de un departamento de valoración y otro de calidad, que aseguran que el resultado de la edición sea el mejor posible. Ya hemos editado más de 10.000 libros y nuestro trabajo ha sido reconocido con diversos galardones, como la Bandera de Andalucía o el premio FITUR.

Siempre pedimos a los escritores que se dejen aconsejar por los profesionales que llevamos más de diez años autoeditando libros. No dudes en que una portada es uno de los puntos clave de tu libro. Te esperamos en Editorial Círculo Rojo si quieres publicar el tuyo.

LLÁMANOS YA