Editorial Circulo Rojo, 21 de mayo de 2019

Cómo escribir un libro y publicarlo

¿Has llegado a nuestro blog porque te gusta escribir y te estás planteando publicar un libro? Estás en el sitio adecuado. Tanto como si lo tienes ya acabado como si tienes una idea en tu cabeza para un libro, en Editorial Círculo Rojo estamos para ayudarte a hacer realidad este sueño de publicar un libro.

En este 2019 ya hemos publicado más de 500 libros a todo tipo de escritores: gente joven que publica su primer libro, escritores con trayectoria o gente con cierta edad que también quiere publicar su novela o su poemario, ¿por qué no? Nunca es tarde para escribir y mucho menos para publicar un libro. Tenemos pequeños escritores en nuestro catálogo a partir de 8 años y también escritores que han cumplido ya 100 años. Y la edad no debe ser nunca un impedimento si te gusta escribir. Esto lo tenemos claro en la editorial ya que nuestra forma de trabajo es tratar con los escritores de forma sencilla y profesional, de manera que el resultado pueda ser óptimo.

¿Cómo publicar un libro? Esta es la pregunta que más nos hacen aquellos que quieren publicar un libro y que no saben muy bien por dónde empezar. Nuestro funcionamiento es muy fácil, posibilitando que cualquier persona pueda publicar un libro de forma rápida y a la vez siendo partícipe de todo el proceso.

El primer paso es que nos envíes tu obra. Nuestro departamento de lectura valorará si la publicación es viable, y te recomendará, en caso de que sea necesaria, una corrección ortotipográfica. Una vez valorada la obra, tu editor se pondrá en contacto contigo para hacerte una propuesta de edición: en esta propuesta se incluyen todos los servicios que ofrecemos.

¿Quieres publicar con nosotros?

Además, siempre aconsejamos a los escritores sobre los acabados del libro, los tipos de papel, el diseño de interior y portada, la tirada o los servicios adicionales a contratar, con el objetivo de tener un plan completo para el libro, no solo en cuestiones de edición o de diseño, sino también en opciones de promoción y difusión. A todo esto, le sumamos la oferta de distribución que tenemos: los mayores canales de venta para tu libro. Ninguna otra editorial te puede ofrecer lo que nosotros tenemos: amplia distribución tanto online como en papel, bajo demanda o con distribución en librerías.

Si ya tienes tu libro y quieres publicarlo, contacta con nosotros. Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas.

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?