Editorial Circulo Rojo, 06 de diciembre de 2018

¿Cómo organizo la presentación de mi libro?

Uno de los momentos clave de todo el proceso de publicar un libro es la presentación o puesta de largo de tu obra. Ya tienes los ejemplares en tu poder y toca organizar ese evento. Algunos autores prefieren no hacer una presentación de su libro, principalmente porque les da vergüenza o porque no saben cómo llevarla a cabo. Opiniones hay muchas, claro está, pero desde Círculo Rojo recomendamos totalmente su realización.

¿Quieres publicar con nosotros?

 

La primera presentación de tu libro es fundamental por varios motivos: los medios de comunicación tendrán noticias de tu obra, los lectores podrán interactuar contigo y llevarse su ejemplar firmado, y harás interesantes contactos con librerías.

 

Lógicamente, cada presentación es un mundo y depende mucho del tipo de libro. No es lo mismo presentar un poemario, dónde se recomienda dedicar parte del tiempo a recitar poemas, que presentar una novela o un libro de investigación. En este último caso se recomienda utilizar un proyector para mostrar imágenes o documentos relativos al ensayo.

 

Nosotros siempre recomendamos la originalidad y el detalle, por eso, si puedes aderezar la presentación obsequiando a los asistentes con una copa de vino o un aperitivo, seguro que se animan a comprarte el libro. También hay quien invita a un grupo de música para que toque, o a alguien famoso que les acompañe como reclamo.

 

Esto nos lleva a otra de las grandes preguntas que os hacéis los autores cuando estáis preparando la primera presentación: ¿quién me presenta?

 ¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

Aquí es importante tirar de algún periodista, otro escritor o un buen amigo que quiera hacer de maestro de ceremonias. Años atrás, lo habitual es que el editor de la obra estuviera presente, pero los tiempos han cambiado y lo que de verdad le interesa al lector es escuchar al autor del libro.

 

De igual forma, no te preocupes por nada de la presentación de tu libro. Si publicas tu libro con Círculo Rojo y haces una tirada de 200 ejemplares, nosotros te ayudaremos a gestionar ese acto. Además, dependiendo de la tirada del libros que saques al mercado, podrás obsequiar a los asistentes con marcapáginas, cuadernos personalizados, agendas, muestras con las primeras páginas del libro, etc…