Editorial Circulo Rojo, 11 de junio de 2019

Cómo sacar un libro a la venta

Lanzar un libro al mercado, publicarlo, y ponerlo a la venta puede parecer de primeras una tarea muy difícil. Pero no es así. La autoedición te brinda la posibilidad de poder vender tu libro en las grandes plataformas y superficies, dejando de lado lo que se conoce como edición tradicional. En entradas anteriores hemos hablado de las diferencias entre autoedición y edición tradicional, pero en esta entrada de nuestro blog te vamos a dar algunas claves para poder sacar tu libro a la venta.

Antes de pensar en la distribución y venta del libro, hay que recorrer un importante camino en el mundo de la edición. Si ya tienes tu manuscrito acabado, el funcionamiento sería hacerlo llegar a una editorial. En Editorial Círculo Rojo nos hemos convertido en el referente en el mundo de la autoedición en España, llegando a publicar dos mil títulos anuales. Esto nos ha abierto las puertas, entre otros, de los grandes distribuidores, los grandes establecimientos y nos han hecho conocidos por miles de escritores y libreros.

Publicar un libro con una editorial de referencia es un paso fundamental para que tu libro tenga posibilidades de llegar lejos. Piensa, por ejemplo, en publicar un libro con una editorial pequeña que no tiene presencia en librerías o grandes establecimientos: esto te resultará más difícil para que libro pueda acceder a esos catálogos.

Una vez editado el libro con Círculo Rojo, ponemos a disposición del autor los canales de distribución más completos que existen, tanto en papel como en formato digital. A continuación te explicamos brevemente en qué consisten. 

  • Venta directa desde nuestra web. Nuestra web recibe miles de visitas diarias de escritores, lectores y libreros que consultan la información de nuestro catálogo. Los escritores tienen la posibilidad de vender ellos mismos los libros desde nuestra web, llevándose el máximo beneficio posible (100%).
  • Venta a través de distribuidores tradicionales: las distribuidoras nos solicitan libros que colocan en las librerías. Esto facilita que nuestros libros estén físicamente en los establecimientos de venta.
  • Venta a través del sistema a demanda (1 a 1): la impresión bajo demanda facilita la distribución tanto nacional como internacional con los mayores establecimientos y librerías. ¿Quieres que tu libro se venda en El Corte Inglés? Con nosotros es posible. ¿Quieres que se pueda pedir en la FNAC? Lo hacemos. ¿Tienes lectores en Argentina u otros países latinoamericanos que quieran comprar tu libro? Tenemos los mayores canales de distribución.

Tampoco podemos dejar de lado la venta en formato digital. Gracias a nuestros acuerdos, los libros pueden ponerse a la venta en formato digital en plataformas como Amazon, Kobo, Google Books, Apple Store, decenas de librerías en Latinoamérica y por supuesto, en el catálogo de CEGAL (de las librerías de España). Esto te asegura la venta en los mejores establecimientos.

¿Estás listo para poner tu libro a la venta? Te esperamos para hacerlo posible en Editorial Círculo Rojo.

 ¿Quieres publicar con nosotros?