Editorial Circulo Rojo, 06 de mayo de 2021

Hacemos recuento de los 10 libros más vendidos en el último año en Círculo Rojo

Se acerca el verano y es la época perfecta para renovar nuestra colección de lecturas. Para ello os dejamos este post con los 10 libros más vendidos del año en el catálogo de Círculo Rojo.


Oposiciones Docentes. Claves para conseguir tu sueño. Volumen I. Miguel Ángel Caballero López.

El sueño de muchos docentes es conseguir una plaza como funcionario de carrera en el ámbito educativo. La oposición es el camino que conduce hacia ese sueño. Sin embargo, el camino puede tornarse en una senda compleja, dura y desalentadora, si no se afronta teniendo en cuenta ciertas claves. En este libro se exponen, de forma clara y práctica, una serie de aspectos a tener en cuenta para convertirse en un opositor eficaz y eficiente. La planificación, el uso de variedad de técnicas de estudio o de metodologías para gestionar el tiempo y el trabajo, son aspectos clave a tener en cuenta. Además, la motivación y la actitud serán piedras angulares en torno a las que debe girar la actuación de un opositor. Si tu sueño es conseguir una plaza como docente, has llegado al sitio oportuno para conocer algunos detalles que, sin duda, harán más llevadero tu camino. Adelante, sigue caminando.

oposiciones-docentes



Oposiciones docentes. Volumen II. Planificación, métodos de estudio y estado mental. Miguel Ángel Caballero López.

Este Volumen II de la trilogía que hace inmersión en tres aspectos fundamentales de la oposición. En primer lugar, expone de una forma muy minuciosa cómo realizar una planificación para la oposición. Tratando aspectos como la gestión del tiempo, la distribución del esfuerzo y la organización semanal del opositor. Este apartado incluye diversos recursos adicionales descargables desde la web del autor. En segundo lugar, muestra un análisis basado en la literatura científica sobre cómo aprender a aprender. Es decir, se analizan cuáles son los principios del aprendizaje y cómo conseguir consolidar los contenidos en la memoria a largo plazo. Todo esto se materializa de forma práctica en dos métodos de estudio creados por el autor y adaptados de forma específica a la oposición docente: el método EDICER y el método ECLERA. Finalmente, la tercera parte del libro aborda el estado mental del opositor. Tratando temas muy relevantes en un proceso de oposición como la buena gestión emocional, la actitud positiva y la mentalidad de crecimiento. Si tu objetivo es convertirte en tu mejor versión para la oposición, este libro te aportará numerosas herramientas que te ayudarán a recorrer el camino más fácilmente.

oposiciones_docentes

Lo que no te pude contar. Amanda Marugán

Se trata de una obra cruda, pero escrita en un estilo que te induce a terminarla en un segundo. Amanda Marugán es una mujer de cuarenta años que nos cuenta a través de un cuaderno toda su historia y los motivos que la han llevado ansiedad.

lo-que-no-te-pude-contar-circulo-rojo



Agapornis. Aprende a cuidar de tu nuevo amigo. Niditto.Plu

Tengo un agapornis, ¿y ahora qué? Si ya vives con uno, o justo vas a empezar esta aventura, seguro que te asaltan muchas dudas: ¿Qué deberían comer? ¿Viven mejor solos o en pareja? ¿Cómo puedo ganar su confianza? ¿Son necesarios los juguetes? ¿Qué es y cómo afecta el celo? ¿Es normal que pierda plumas? Entre las páginas de este libro encontrarás respuesta a estas y a muchas otras preguntas. Además, descubrirás consejos y trucos para que tu agapornis esté sano y feliz. Queremos que tengas toda la información necesaria para cuidar bien de tu nuevo amigo y, por eso, han colaborado criadores, veterinarios y demás expertos en psitaciformes en la revisión de este libro. ¡Adéntrate con nosotros en el maravilloso mundo de los agapornis!

agapornis-cuidar-tu-amigo-circulo-rojo-editorial


“Las primeras veces” y otros artículos. Sol Aguirre

Quien navegue estas páginas se tropezará con la historia de una mujer de cuarenta y tantos narrada a través de ochenta y cuatro artículos escritos durante los últimos siete años. Nos encontramos con el tremendo valor de las primeras veces; la nostalgia de la vuelta al cole; la destrucción de la maternidad idealizada; las señales que te indican que lo que tienes no es amor del bueno; el miedo a hacerse mayor, sobre todo por dentro; la necesidad imperiosa de bailar, de hablar con una misma, de adorar esto que somos; la amistad que alimenta, empuja y abraza; la importancia del humor, que nos salva la vida, la de verdad. Una compilación de textos que son retratos ácidos, tiernos, frívolos o descarnados de lo cotidiano, que se convierte en extraordinario.

Las-primeras-vecesportada



El Guardián de las Flores. Rober H. L. Cagiao

Cuarenta y ocho horas para el gran día del Apóstol. Colegiata de Iria Flavia. Un hombre aparece muerto y su hija ha sido secuestrada, y solo es el principio…La comisaria Paola Gómez se enfrenta a una venganza más allá de lo personal entre flores, libros y leyendas gallegas teñidas de sangre.

el-guardian-tercera-edicion

 



Hay una plaza para ti. 33 claves para tener éxito y aprobar una oposición

Si deseas cambiar de vida y conseguir un trabajo estable que te permita ser feliz, ¡estás de enhorabuena! Éste es el libro que necesitas leer. ¿Quieres estudiar una oposición, pero no sabes cómo organizarte? Resuelve tus dudas de una vez por todas y consigue tu plaza. Este libro contiene 33 claves y cientos de mensajes de inspiración que te ayudarán a encontrar tu propio camino. Hay una plaza para ti te interesa si:
• Quieres un trabajo estable que mejore tu vida.
• Deseas aprobar una oposición y no dispones de la información o la motivación necesaria para hacerlo.
Llevas un tiempo estudiando, pero sientes que necesitas algo más. El mejor regalo que puede hacerse una persona es creer en sí misma. Cree en ti y consigue tu plaza.

hay-una-plaza-para-ti


Réquiem por una pirámide. Ismael Galancho Reina

Vivimos en una época caracterizada por el exceso de información que lejos de ayudarnos a entender mejor el mundo que nos rodea, nos confunde y desinforma. En el campo de la salud, la nutrición y el ejercicio, esta sobreinformación se hace aún más patente si cabe. "Réquiem por una pirámide" trata de, entre otras cosas, poner un poco de orden al caos informativo en dicho ámbito, partiendo del rigor, la ciencia y, sobre todo, del sentido común.

Requiem-por-una-piramide_circulorojo

 



Anécdotakes (casi todo lo que usted siempre quiso saber sobre el dobale y nunca se atrevió a preguntar) Salvador Aldeguer.

Por fin alguien aclara y desvela aspectos, trucos, secretos, anécdotas y curiosidades de la siempre controvertida profesión del doblaje cinematográfico y de series de televisión. Un libro escrito para el espectador que no se ha planteado qué hay y quiénes están detrás del doblaje de una película. Un homenaje a todos los profesionales implicados en el apasionante proceso de ‘poner voces y compartir emociones’ a través de los personajes de la pantalla. Una guía imprescindible para todas esas futuras estrellas del atril que se encuentran en su periodo de aprendizaje. Y, lo más importante, escrito en su totalidad en versión original y sin subtitular.

anecdotakes-circulo-rojo-editorial

 



Educando en el respeto: Hacia una pedagogía viva y activa. Laura Albert Pla

A quien conoce una forma diferente de educar, a quien no la conoce, a quien a pesar de saber no llega a conectar..., te acompañamos hacia el redescubrimiento de nuestra esencia como acompañantes en una de las maravillosas etapas del ser humano: la infancia.

educando-en-el-respeto


 

Nueva llamada a la acción