Editorial Circulo Rojo, 21 de febrero de 2019

Distribuir mi libro autoeditado

Has publicado un libro, de forma independiente o través de una editorial de autoedición y no sabes muy bien cómo empezar a venderlo o distribuirlo. Desde la Editorial Círculo Rojo, donde llevamos once años publicando libros a autores que se autoeditan, te explicamos en esta breve entrada algunas de las opciones para vender tu libro.

¿Quieres publicar con nosotros?

 

  • La importancia de un ISBN y un respaldo de tu editorial. A la hora de vender tu libro, debes saber que el libro necesita un ISBN (international standard book number). Esto es, el código que permite la venta del artículo, el código de barras. Sin este código, el libro no formará parte de la cadena comercial y estarás muy limitado en cuanto a distribución. Además, los autores “independientes” (los que imprimen los libros por su cuenta sin editorial), compran un código ISBN de autor-editor, que también tiene limitaciones a la hora de distribuir el libro.

En Editorial Círculo Rojo llevamos once años editando libros, teniendo más de 12000 ISBN registrados, lo que nos ha convertido en la editorial de autoedición más conocida entre escritores, librerías, medios, distribuidores o medios de comunicación. Al editar tu libro con nosotros, te gestionamos el registro del ISBN en el catálogo comercial, asegurando que sea accesible a cualquier establecimiento o lector.

 ¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

 

  • Una vez tengas el ISBN, necesitas un distribuidor de referencia que mueva el libro y sirva los pedidos. En Editorial Círculo Rojo contamos con los mayores distribuidores de España, y también con servicio de impresión bajo demanda en Latinoamérica, asegurándote de que quien quiera comprar tu libro, lo va a poder hacer sin problemas. Logista Libros es nuestra distribuidora a demanda, el mayor distribuidor independiente de libros que existe en España y con el que además, trabajamos en exclusiva. ¿Quieres ir a El Corte Inglés y que tu libro esté disponible? Tanto si eres escritor independiente, como novel, sabrás lo complicado que es acceder a un gran establecimiento sin tener distribuidor, nosotros te damos la posibilidad.
  • Además de estos canales tradicionales de venta, las librerías y los grandes establecimientos, los escritores saben de la importancia de moverse en internet para promocional el libro. Por eso, todos nuestros libros disponen de su espacio web en nuestra editorial, donde los autores venden directamente el libro, llevándose el 100% del beneficio, como a través de la amplia oferta de distribución que tenemos. Gracias a nuestro posicionamiento, las búsquedas sobre el libro remiten a nuestra web, ofreciendo al lector la posibilidad de comprar el libro de forma fácil, rápida y segura.

¿Aún te quedan dudas sobre la distribución? Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.