Editorial Circulo Rojo, 20 de abril de 2020

El formato digital, lo más vendido

Como editorial que trabaja con los libros impresos sabemos que este formato, para los amantes de la lectura, es el preferido. Pero también somos realistas, por lo que venimos con un interesante post en el que os damos a conocer más sobre la edición digital, que se está revolucionando bastante estos días.

Somos impacientes por naturaleza, y más si nos obligan a permanecer encerrados en casa. Además de que, ante esta situación que vivimos, pedir un libro físico online complica las cosas… No queremos arriesgarnos. De ahí a que los libros electrónicos hayan experimentado un aumento en descargas, lo que se traduce en mayores ventas.

¿Por qué es interesante la edición digital?

-Es más barato: ante una necesidad de ocio inmediato, su precio, mucho más económico, hace que nos lo pensemos menos. Si pedir el libro en papel va a hacer que el pedido se complique y se demore más en el tiempo, podemos optar por comprar la versión barata, descargable en el momento; aunque más adelante nos hagamos con la versión física.

-Disponible casi al momento: esto, sin duda, es el punto fuerte de los libros electrónicos. No tienes que esperar para que te llegue a casa; tan solo los segundos que dura la descarga. Y hoy en día, pagar online está más que extendido. La gente que ha agotado sus lecturas en físico, opta por consumir más contenido digital, pues no hay demora a la hora de conseguirlo. Tampoco exige desplazamiento a tienda, y podemos consultar los catálogos digitales desde nuestro sofá.

-Comodidad: el anterior punto nos lleva a la comodidad que nos da el hecho de no tener que desplazarnos para conseguir el libro que queremos. Podemos navegar desde el móvil, el ordenador, nuestra Tablet, ¡incluso desde la tele!

-En todos tus dispositivos electrónicos: seguimos con la comodidad de que puede leerse en cualquier dispositivo. Basta con instalar la aplicación de lectura, ¡y listo!

-No ocupa espacio físico: solo memoria de almacenamiento, y no hay que quitarles el polvo periódicamente, ni preocuparse de olvidarlos en algún sitio.

-Diferencia de formatos: ebook en Casa del Libro y Tagus, o maquetación más profesional en Amazon Kindle, Apple, Kobo y Google books. ¿Qué plataformas te interesan más? ¿Te gustaría que tus lectores puedan disfrutar de una maquetación que se adapte a sus gustos? Con una maquetación epub los libros se adaptan mejor a las pantallas, podemos cambiar el tipo de letra, su tamaño, el fondo de la pantalla…

refugio_invisibles_epub


Por todas estas razones, y porque los libros son una maravillosa vía de escape, te recomendamos que te animes con la versión electrónica de tu libro en papel. Piensa que podrías complementar la edición física, animando a la gente a hacerse también con la versión descargable en cualquiera de sus dispositivos.  De esta manera, puede compartirse la misma lectura en casa. Es una idea.

Si quieres saber más sobre este tipo de publicación, no dudes en contactarnos y aprovechar nuestra oferta en edición. Consúltanos tus dudas y te asesoramos sin problema.

CTA EDICION DIGITAL