Editorial Circulo Rojo, 03 de abril de 2020

Qué tener en cuenta a la hora de escribir: digital o papel. Parte I

¡Seguimos en casa, seguimos trabajando en nuestro libro!

Queremos animaros todo lo posible, por eso, en este post venimos con ideas muy interesantes que tenéis que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo vuestra rutina de escritura. ¡Seguro que os encantan!

Si escribes en ordenador o digital

Toma nota, esto te interesa:

  1. Procesador de textos: Si eres un experto en el manejo de Word no tendrás problema con este apartado, pero, ¿y si no tienes un procesador de texto de pago? Normalmente este tipo de programas trabajan con licencias que se agotan un tiempo después de haber comprado nuestro ordenador. Pueden renovarse con paquetes bastante completos que incluyen otros programas o herramientas, pero si no eres especialmente fan, puedes probar Open Office. Es bastante útil e intuitivo, y sirve básicamente para lo mismo. Al fin y al cabo, piensa que debes sentirte como pez en el agua con el programa que uses y a la hora de escribir, eso es esencial.
  2. ¿Sabías que existen programas simuladores? Si eres amante de las máquinas de escribir antiguas, existen simuladores bastante buenos que harán que te recrees de la manera más original. Nada más que con tu ordenador serás capaz de teclear como antes, con los auténticos sonidos de una máquina de escribir.
  3. Si eres más de la era digital, ¡usa la nube! Este es uno de los mejores consejos que te darán como autor del siglo XXI: Google drive. Puedes escribir en línea (siempre que puedas) y garantizar que podrás acceder a tus archivos SIEMPRE desde cualquier lugar, en cualquier momento. Sí, requiere de conexión, pero, ¿quién no tiene conexión hoy en día en cualquier lugar? Piensa que puedes organizar el drive por carpetas, dedicadas en exclusiva a tu proyecto: tanto por manuscritos, como por personajes, carpetas de capítulos. Puedes adaptarlo a tu manera de trabajar y a tu forma de organización. Así como guardar archivos digitales que te hayan servido para documentarte. Es una auténtica maravilla. Adiós a los pendrives que más de una vez se han visto afectados, perdiendo horas y horas de trabajo, y a los apagones del ordenador que no han podido restaurar Word después.
  4. Organízate con nuevas herramientas: aplicaciones para tomar notas hay a montones, ¿por qué no te decides a usar una, o incluso varias? Las hay también para tu ordenador, con acceso a tu nube online para estar siempre actualizadas en todos tus dispositivos… Deberías probar las hojas de cálculo para organizar a los personajes: puedes crear tantas celdas como necesites, insertar imágenes, poner colores, usar enlaces e hipervínculos. ¡100% recomendado para un rendimiento increíble!
  5. Calendarios para ponerte avisos, plazos, avances del trabajo, revisiones.

Y tú, ¿estás aprovechando este valioso tiempo de reflexión en casa para trabajar en tu libro? Desde Editorial Círculo Rojo queremos animaros a ello. Nada puede pararnos; la imaginación no tiene límites, ¿a qué no?

 

CTA CÓMO EDITAR UN LIBRO

CTA DISTRIBUCION CIRCULO