Editorial Circulo Rojo, 28 de mayo de 2019

¿Escribir un libro para ganar dinero?

No todo el mundo tiene las mismas prioridades, las mismas necesidades, o se mueve bajo las mismas pasiones. Por eso, en muchas ocasiones, se opta por lanzar proyectos editoriales con fines lucrativos para un público específico (porque no todos los autores escriben para ganar dinero; escriben por el hecho de crear. Porque les gusta, les apasiona…).

Seguro que tras leer esto te ha venido a la mente un par de personajes públicos que, tras su trayectoria profesional en los medios audiovisuales, ha decidido lanzarse al mundo editorial con algunos relatos, diarios, biografías, o incluso cuentos infantiles.

Y sí, muchos de ellos deciden autopublicarse porque saben que, en todo momento, los derechos de sus obras les pertenecerán. Son expertos en moverse por las redes sociales, y saben apoyarse en su público, por el cual crear el contenido.

Está claro que este tipo de autores, debido a su popularidad o a su visibilidad en redes, logra captar la atención de mayores medios, y mover incluso a masas de público objetivo: porque crean contenido específico para su público. Evidentemente, cuanto más movimiento reciba un libro, mayor será el alcance de este y, por tanto, mayores serán los beneficios, ¿verdad?

¿Sabes que una editorial tradicional paga a sus autores entre un 5% y un 7% de derechos de autor? Sobre el precio de venta del libro.

En Círculo Rojo posibilitamos el poder trabajar con una distribuidora física que puede colocar los libros en todo el territorio nacional. Además de que, al pertenecerte por completo los derechos al autor, la comisión por venta puede llegar al 70% (si trabajas con librerías) o incluso ser del 100%.

 

Así que, si tienes un público que te respalda, que te apoya, y que sabes que te será fiel. ¿Qué te da miedo? Autopublicar con Editorial Círculo Rojo te garantiza la libertad de tener la información, en todo momento, de las ventas de tu libro, de quién lo quiere, a qué medios va, las librerías que recorre, de ganar más porcentaje que con otras editoriales… ¡Todo! Decides el precio, el diseño, la portada (siempre con un equipo experto detrás, asesorándote), y te involucras de una manera auténtica en el proceso de darle vida a un proyecto en el que has trabajado arduamente, y que, necesita del máximo cuidado para que llegue a tu público.

 

Son muchos los creadores de contenido que trabajan en redes y se apoyan en la autoedición para recibir unos ingresos extra que los ayude a seguir crean contenido. ¿Qué hay de negativo en preocuparse por escribir un libro, para gente que lo pide?

 

Sin embargo, existen también quienes escriben por el mero placer de dar rienda suelta a su imaginación. Esos autores para los que, ver su manuscrito en formato de libro físico, es un sueño que ven muy lejano. Pues nuestro asesoramiento editorial es transparente y claro, siempre de la mano del autor. Regalías a aparte, publicar no hace riqueza pero… Planta un árbol, ten un hijo y escribe un libro.

 

¿Te animas a publicar tu libro? Te esperamos.

 

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?