Editorial Circulo Rojo, 30 de octubre de 2018

Escritores perfectos para la noche de Halloween

Se acerca la noche de Halloween, tradición anglosajona que cada vez tiene más peso en nuestro país, y no se nos ocurre mejor ocasión que esta para recomendar algunos escritores del género de terror.

¿Quieres publicar con nosotros?

 

Seguramente ya los conozcáis, por lo que también podréis releerlos. No todos publican con las mejores editoriales y quizá nuestras opiniones sean subjetivas, pero ahí van nuestras recomendaciones:

 

  1. Stephen King: No podemos iniciar una lista de escritores de terror sin el más famoso de todos. Títulos como “El Resplandor”, “It”, Misery” o “Cementerio de Animales” forman parte de la biblioteca de cualquier amante de este género.

 

  1. Clive Barker: Inició su carrera escribiendo relatos de terror para sus recopilaciones “Libros de sangre”. Después triunfaría con novelas como “Hellraiser”, “Sortilegio” o “Imajica”. Al igual que sucede con Stephen King, algunas de sus obras han sido llevadas al cine.

 

  1. Joe Hill: Es de sobra conocido que el hijo de Stephen King llegó al mundo de la literatura con un gran padrino, pero bien es cierto que gracias a libros como “Fantasmas”, “Cuernos” o “El traje del muerto”, se ha ganado a pulso aparecer en esta lista.

 

  1. Peter Straub: De nuevo el nombre de Stephen King aparece en este listado, y es que este novelista y poeta norteamericano ha escrito dos libros junto al genio del terror (“Talismán” y “Casa Negra”), pero la carrera en solitario de Straub nos ha dejado títulos tan interesantes como “Fantasmas”, “Casas sin puertas” y “Míster X”.

 

  1. Thomas Harris: Si bien no está propiamente especializado en terror, bien es cierto que solo por ser el creador del personaje de Hannibal Lecter merece estar en esta recopilación.

 

  1. Richard Matheson: Guionista de cine, autor de muchos relatos de terror y unas pocas novelas, destaca por encima de todo con el libro “Soy Leyenda”, adaptado también al cine. Otros éxitos destacables son “Stir of Echoes” y “The Box”.

 

  1. Edgar Allan Poe: Seguramente el más famoso de la historia. En la retina de todos nosotros permanece su cuervo. Los cuentos de terror o góticos son su seña de identidad, especialmente “El gato negro”.

 

  1. P. Lovecraft: Otro de los grandes de la literatura universal enfocada al terror, aunque también escribió ciencia ficción. Aportó una mitología propia (“Cthulhu”). Muchas de sus obras también han sido llevadas al cine. Destacamos “Dagón”, “En las montañas de la locura”, “Horror en el museo”, “Historia del Necronomicón” o “El intruso”.

 

  1. William Faulkner: Este novelista y poeta estadounidense también nos ha dejado joyas del terror como “Una rosa para Emilia” y “Cuentos de fantasmas”.

 

  1. Anne Rice: Su especialidad son los vampiros, y por eso ha dedicado la mayor parte de su producción literaria a estos sobrenaturales seres. Su obra más conocida es “Crónicas vampíricas”, destacando también “Las brujas de Mayfair” o la trilogía “El Mesías”.

 

¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Seguro que tú también tienes tus favoritos, aunque a lo mejor prefieres dedicar la próxima noche de Halloween a empezar a escribir tu propio libro de terror. Si es así, ya sabes que en Círculo Rojo te ayudamos a su autopublicación.