Editorial Circulo Rojo, 26 de abril de 2022

¿Preparados para la Feria del Libro de Almería 2022?

El próximo 27 de abril da comienzo la Feria del Libro de Almería 2022 y este año desde Círculo Rojo queremos saber si estáis preparados para celebrarlo con nosotros y con los más de cien autores que estarán firmando ejemplares desde las casetas 11 y 12 del Paseo de Almería.


Este año se cumplen 42 años desde esta feria que se va consolidando año tras años, a pesar de la suspensión del pasado 2020. Así, este año la Feria del Libro de Almería está en diferentes puntos de la capital, como el Patio de los Naranjos, el Salón de Delegación de Gobierno, el Museo de Arte Doña Pakyta, la Biblioteca Central José María Artero y el Paseo de Almería donde se situará la Editorial Círculo Rojo. Por este motivo, queremos dejaros algunos consejos para disfrutar de esta experiencia al máximo.



Consejos para la Feria del Libro de Almería



Lo más importante es tener una actitud positiva que te ayuda a disfrutar de la experiencia al máximo. Durante el tiempo que dure tu firma es crucial que no parezcas distraído y que estés pendiente de todo, para que así los curiosos se animen a preguntarte y consultarte todo acerca de la obra.
Debes tener en cuenta que muchos de los asistentes no conocen tu obra, por eso es importante que les causes buena impresión, tanto tú como el libro. Si se sienten confiados se acercaran para saber más acerca de la obra y querrán comprar un ejemplar firmado.
Asimismo, aunque parezca obvio, intenta llevar varias firmas pensadas. Es un momento muy especial y aunque sabemos que preferís que cada firma sea original y exclusiva, es recomendable llevar algunas ya pensadas, sobre todo en los momentos en los que haya grandes aglomeraciones.
Por otro lado, debes comunicarte con los asistentes. No esperes que ellos vengan a ti, tienes que llamar su atención. Una forma de hacerlo de forma indirecta es con elementos promocionales como Roll Ups, Mini Roll Ups o carteles.
Intenta evitar que las visitas de familiares y amigos se conviertan en un escudo que aleje a los posibles interesados. Sabemos que es un día de muchos nervios y que el apoyo de tus seres queridos es fundamental, pero es importante que no te centres en tus conocidos y te muestres accesible al resto de asistentes.

Y por último, pero no menos importante, debes confiar en ti y en tu obra. No te desanimes a la primera. Todo irá bien, disfruta de tu gran día.


 

¿Quieres publicar con nosotros?