Editorial Circulo Rojo, 04 de diciembre de 2019

Historias graciosas. Unos pequeños consejos para empezar a escribirlas

El humor siempre es importante en nuestra vida cotidiana, ¿cierto?

Si eres de los que suele contar historias de una forma muy graciosa cuando estás en familia o con los amigos, y siempre llegas a captar la atención de todo el mundo por tu forma de hacerlo, seguro que en más de una ocasión te habrán dicho: “Tienes tantas historias que hasta podrías escribir un libro”.

Pues bien, ahora es nuestro turno y, te decimos : “¿Por qué no te animas por fin a publicar un libro contando historias graciosas? Si todo el mundo te lo ha dicho, ¿por qué no te animas de una vez?”.

 

En Editorial Círculo Rojo queremos ayudarte, y para empezar, te contaremos unas sencillas sugerencias comenzar a escribir tu propio libro, porque las historias… ¡seguro que ya la tienes claras!

Seguro que escribir una historia ‘con gracia’ no te será complicado, y mucho menos para ti, que las cuentas muy a menudo.

Ahora bien, te vamos a guiar un poco en ‘esto de escribir un libro’:

  • ¿Cuál es tu estilo para escribir con gracia?
    Cuentas historias, tienes gracia pero, ¿has pensado alguna vez cuál sería tu estilo? ¡Esto es muy importante! Porque si escribes con un estilo que no es ‘el tuyo’, podrías no llegar a conseguir el resultado que esperabas y, no es otro que el de hacer gracia, llegar a la risa o la carcajada con tu historia.
    Te lo queremos explicar de forma más clara, ¿Eres capaz de escribir, por ejemplo, humor negro? ¿Sabrías escribir con ironía o lo que te va es la parodia? ¿Quizás lo tuyo sea más contar historias absurdas?¿una parodia?
    O a lo mejor, algo más complicado, como escribir con un humor intelectual, ¿te verías capaz? Por todo esto debes tener claro cuál es tu estilo.
    Para descubrirlo, si aún no lo tienes claro, puedes probar a escribir la misma anécdota, o historia, las veces que necesites. Con enfoques diferentes. Así, una vez tengas varios borradores de la misma idea, puedes pasarlos a alguien de confianza para que te dé su opinión. Esto no hace falta si, haciendo la prueba, encuentras el estilo que más feliz te hace. Tienes que tener en cuenta que no vale de nada si te deprimes en el proceso, por lo que cuanto más a gusto te encuentres escribiebdo, mejor será el resultado final.
    Puedes guiarte también en tu forma de hablar o expresarte: si entretienes a tus amigos, y a tu gente en general, ¿por qué no basarte en ello?

  • ¿Cuál va a ser el argumento de tu historia?
    Si ya tienes claro tu estilo, ahora toca contar una historia. Así que, ¡tienes que tenerlo claro antes de comenzar!. Sobre lo que quieres escribir de forma graciosa, estructurarla, porque no basta con unir un chiste tras otro como. Seguro que no quieres que se desperdicie nada de lo que has escrito. Tantas horas de esfuerzo, o maquinando borradores. ¿Verdad? ¡Pues pies de plomo!

  • ¿Desde qué punto de vista se cuenta la historia?
    ¿Quién va a contar tu historia? Según el punto de vista desde el que se cuente conseguirás un mejor resultado. ¿Te has planteado que tu historia sea contada en segunda o tercera persona en lugar de ‘tú mismo’? O que sea un personaje ficticio el que realice toda la acción. Quizá varios… Puedes pasártelo en grande imaginándolos, creándolos desde cero, y que sean los que protagonicen todas tus disparatadas aventuras.

  • Los personajes con gracia en tu historia.
    Si vas a contar una historia graciosa, ¡no te olvides de incorporar personajes que consigan hacer reír! Como en todo libro, los personajes son imprescindibles y, si vamos a considerar que este va a ser un libro de humor, ¿quién va a provocar la risa? ¿Un solo personaje o varios? Y si son varios, ¿cada una con una personalidad y gracia bien diferenciada, no crees?

Como has podido comprobar, es importante tener en cuenta estos detalles para escribir una historia con gracia, o recopilaciones de las vivencias más desternillantes de tu vida. ¡Cualquier cosa que imagines!

¿Te han resultado útiles estos breves consejos?

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

 

¿Quieres publicar con nosotros?