Editorial Circulo Rojo, 14 de mayo de 2019

Ideas para escribir un libro

Has llegado a este blog y seguramente sea porque estás pensando en escribir un libro. Quizá desde siempre te ha gustado leer y ahora quieres animarte a escribir una historia. En esta entrada no te podemos dar herramientas mágicas para escribir un buen libro, pero sí podemos contarte nuestra experiencia después de once años autoeditando libros a más de siete mil escritores.

¿Buscas ideas para escribir un libro?

Cuando un escritor novel, o simplemente un aficionado a escribir empieza, siempre busca inspiración o ideas sobre las que empezar a crear sus historias. No todas ellas ven la luz, ya que muchos escritores guardan sus novelas o sus obras durante años, esperando la oportunidad de hacerlas públicas. Pero sí es cierto que actualmente existen varios géneros de ficción que están en auge.

En 2018 publicamos más de dos mil libros, centrando nuestras publicaciones principalmente en poesía, ficción contemporánea, ficción romántica, fantasía y thriller o novela policíaca o de misterio; aunque si hablamos de no ficción, el género de autoayuda o crecimiento personal también genera una gran cantidad de libros mensualmente.

 

¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

 

Ahora bien, ¿en qué se inspira un escritor o sobre qué empezar a escribir?. Si estás comenzando en el mundo de las letras, nuestra recomendación es que busques un tema que te apasione: escribir un libro no es una tarea fácil, requiere conocimiento, organización, además de mucha entrega e implicación. Es tu trabajo, es tu talento, negro sobre blanco. Lee, investiga y sobre todo escribe. Mejorarás poco a poco tu estilo, ganarás también en fluidez y escribir te será cada día más fácil. Poco a poco dejarás atrás el bloqueo de la página en blanco.

Escribe, reescribe, borra y vuelve a comenzar. Es un proceso individual y cada escritor tiene sus trucos y su forma de trabajar.

Cuando tengas el borrador final, será la hora de poner tu libro en manos de una editorial que pueda ayudarte a publicarlo. En Editorial Círculo Rojo, después de once años, ya somos expertos en escritores que empiezan su andadura literaria. ¿Quieres publicar tu libro? Te esperamos.

 ¿Quieres publicar con nosotros?