Editorial Circulo Rojo, 19 de junio de 2020

¿Es importante la cubierta de un libro?

¿Alguna vez te han dicho que los ojos son el espejo del alma? Hay quien dice que los ojos son el retrato más puro de la esencia de una persona. Muchos policías suelen decir que, con solo mirar fijamente a una persona, pueden adivinar si está diciendo la verdad. La mirada de una persona es su carta de presentación. Incluso si no posees habilidades sociales, con solo una mirada se puede saber si una persona es de “fiar”.

En el caso de un libro, siempre se ha dicho que lo importante es el interior  que “nunca se debe juzgar un libro por su portada”. Sin embargo, ¿no se debería transmitir la esencia del libro en la portada? Es cierto que el interior de un libro es lo más importante, pero al igual que ocurre con el interior del ser humano, no es lo primero que se percibe a la vista; por ello, recurrimos a los ojos para intentar colarnos en su interior y decidir si merece la pena seguir adelante o no.

Con los libros sucede algo parecido, en muchas ocasiones obras de gran calidad, se pierden entre las ofertas de una librería, por culpa de una mala cubierta. La cubierta es la coraza que protege el interior de nuestra obra y ayuda a los demás a notar el tiempo y el cuidado que hemos invertido en elaborar nuestro libro.

En Editorial Círculo Rojo queremos cuidar cada pequeño detalle y sobre todo que la  cubierta de tu libro refleje de la mejor forma posible todo el esfuerzo y el cuidado que has invertido en él.

Por ello trabajamos codo con codo junto a ti para  elaborar la mejor cubierta posible. Porque si los ojos son el espejo del alma, la cubierta es la primera mirada que reciben los lectores para conocer tu libro.

ediciontradicional-autoedicion-1


¿Qué pasos debemos seguir para conseguir una buena cubierta?

Al ser una editorial de autoedición nuestro lema es que sea el autor quien decida todo lo relacionado con el diseño de su libro. Todo escritor ha visualizado la imagen que tendrá su obra mucho antes siquiera de escribir la primera coma, y en muchas ocasiones sufre una leve decepción al comprobar que al final del proceso, no se  cumplen sus expectativas.

En Círculo Rojo Grupo Editorial, lo sabemos y queremos que sepas que estamos preparados para cumplir e incluso superar todas tus expectativas, ya que contamos con un banco de imágenes cubierto de  infinidad de fotografías para que puedas elegir cuál se ajusta mejor al estilo de tu libro. Además de los mejores ilustradores para confeccionar el mejor diseño para tu libro.

En nuestra gran familia, sabemos la importancia de trasmitir la belleza del interior de tu obra al exterior.

CTA CÓMO EDITAR UN LIBRO