Editorial Circulo Rojo, 29 de noviembre de 2018

La navidad, la mejor época para publicar un libro

Muchos escritores nos preguntáis por la fecha ideal para editar un libro y nos pedís nuestras opiniones al respecto. Es complicado quedarnos con una, pero si tuviéramos que hacerlo, sin duda sería la Navidad. ¿Los motivos?

¿Quieres publicar con nosotros?

 

  1. Los Reyes Magos y Papá Noel: Grandes y pequeños esperamos con ilusión los regalos que nos puedan dejar en esas fechas, y sin duda alguna un libro es uno de ellos. Las librerías aumentan sus ventas de forma exponencial, y por eso debes aprovecharlo.

 

  1. Presentaciones y firmas: Es una buena época para realizar eventos, ya que la gente consume mucha oferta cultural esos días. Apetece.

 

  1. Normalmente se escribe en verano: En los “ciclos naturales” de un escritor, el verano suele ser la época en la que se escribe más. Las vacaciones y el relax propician la aparición de las musas y muchos escritores lo aprovechan para dar rienda suelta a sus creaciones o ultimar proyectos avanzados.

 

  1. El otoño: Una taza de café, una chimenea y un folio en blanco también despiertan la imaginación del autor. Son muchísimos los libros que se gestan en época otoñal y, por tanto, se pueden publicar para Navidad.

 

  1. Realmente cualquier época es buena, ya que en primavera comienzan las ferias del libro, en verano se leen más libros que el resto del año e incluso las mejores editoriales lanzan sus novedades en los meses de enero y febrero.

 

Si te gusta escribir, llámanos y te informaremos sobre cómo publicar un libro o empezar con la autoedición.