Editorial Circulo Rojo, 08 de julio de 2021

Lecturas infantiles para ayudar a que los peques no pierdan el hábito de lectura

A principios de semana os contamos cómo mantener vivo el interés por la lectura en nuestros hijos y hoy queremos enseñaros algunos libros de nuestro catálogo, perfectos para lograr este fin.

 

Es un cuento para todo tipo de públicos, con el que su autor, trata de animar a los niños a guardar su inocencia todo el tiempo que sea posible, sin prisas por crecer.

anabella-y-el-bosque-circulo-rojo-editorial

 

 

Cuca es una niña encantadora que, en cada historia, muestra a nuestros hijos valores de esos qué nuestros padres nos han enseñado y que hoy en día están cada vez más perdidos. Es un cuento ideal parar leerlo en familia, animándoles a divertirse y aprender con los libros.

las-historias-de-cuca-circulo-editorial

 

 

Martín «el Científico» es un libro de divulgación científica dirigido a niños. Explica conceptos básicos sobre Física, Química o Biología de manera, en general, sencilla y, gracias a ello, los niños pueden entenderlos sin demasiadas dificultades. El objetivo del libro es que los jóvenes se motiven por la ciencia a partir de las aventuras de Martín y se les despierte el interés de la curiosidad científica.

 

LUZ te invita a descubrir el sonido de tu respiración, y con ella, a ver el arcoíris que hay en ti. Cierra tus ojos, observa, en cada color un camino, en cada respiración un encuentro. Yo soy. Meditación en movimiento para adultos y niños.

yo-soy-editorial-circulo-rojo

 

 

Pertenece a la colección de Gulpy, el monstruo glotón. Con él, los niños aprenderán vocabulario, fonética y estructuras gramaticales de forma lúdica y sencilla.

gulpy-the-greedy-monster-circulo-rojo

 

 

Con Zazezí se acabó el no dormir. Es el hada del sueño, aunque ella no lo sabe. Adquiriendo confianza en sí misma y con ayuda de la amistad, se da cuenta de que tiene un don especial con el que ayuda a los niños a dormir.

zazezi-te-ayuda-dormir-circulo-rojo

 

 

  • El rebaño de Don Juan Tenorio. Mercedes Espeso

Es una obra viva repleta de sentimientos como la alegría, el amor, la amistad y el perdón que, a veces, tanto se nos olvida. Mercedes Espeso ha recreado un mundo que refleja la intimidad de la naturaleza al tiempo que nos ayuda a aprender a través de sus personajes.

rebano-don-juna-tenorio-circulo-rojo

 

Es un cuento corto y fácil de leer que trata de invitar a los peques a no prejuzgar ni juzgar a los demás, sino a conocerlos y respetarlos.

a-Emma-le-gusta-el-futbol-circulo-rojo

 

 

Este cuento narra la historia de superación de un muchacho, Ismael, que en un momento particular de su vida lucha contra sí mismo para encontrar una salida ante la historia de la cual era protagonista. A través de este personaje, un chico alegre y con mucha vitalidad que se aferra a una esperanza escondida en un bosque verde, de forma sencilla pero cargada de emociones, el autor intenta transmitir esta lucha interior que arde dentro de sí mismo. Así, el relato pretende sensibilizar a esta sociedad de la existencia de personas que padecen enfermedades denominadas «raras», especialmente la ataxia de Friedreich, y concienciar a todos y todas de la necesidad de un cam-bio ante la diferencia, un cambio ante la diversidad funcional, un cambio en la actitud y perspectiva que hasta hoy tenemos centrada en el déficit y no en las potencialidades de estas personas, que no son raras, son únicas como todos y todas los que formamos parte de la misma. El contenido de la historia es una gran oportunidad para trabajar con niños, niñas y adolescentes valores de empatía, amistad, capacidad de lucha, superación, etc., ya que a través del protagonista podemos sumergirnos en un mar de emociones; pasando de la tristeza a la alegría, de la rabia al sosiego; para finalmente comprender que todas las personas somos iguales, pero a la vez diferentes, que en la diferencia está la verdadera riqueza.

 un-bulto-sin-ojos-circulo-rojo-editorial

 

 

Es un cuento infantil que trata de enseñar a los niños a cómo afrontar la pérdida de un ser querido. María es una niña que quiere mucho a su abuelito, por eso, se pone muy triste cuando piensa que puede perderlo, sin embargo su abuelo le cuenta una historia que le hará verlo de otro modo.

lo-notas-circulo-rojo-editorial

 

 

Esperamos que estos títulos os sirvan para que los peques no pierdan el hábito de lectura y, por el contrario se enamoren más de ella.

 

Nueva llamada a la acción