Editorial Circulo Rojo, 21 de marzo de 2019

Los errores más frecuentes a la hora de publicar un libro

A veces es difícil reconocerlo, pero cuando te planteas publicar un libro, te arriesgas a cometer algunos errores de novato que a la larga pueden afectar al éxito de tu obra. En Editorial Círculo Rojo recibimos cientos de llamadas al día, y muchas de ellas son de escritores que desean publicar un libro, o bien reeditar un libro que habían publicado anteriormente en otra editorial.

¿Quieres publicar con nosotros?

El mundo de la autoedición es muy amplio, y existen multitud de empresas que se publicitan como editoriales de autoedición, pero tras esa apariencia, descubres que a veces no todo es verdad. Y sin saberlo, dejas tu obra en las manos equivocadas y pasados unos meses te das cuenta de la equivocación.

Hoy centramos este post en los errores más frecuentes a la hora de publicar un libro.

  • Elegir la editorial: quizá sea el punto más importante durante el proceso de edición. Como bien sabrás ya, el mundo de la autoedición está muy fragmentado, cada día aparecen nuevas empresas y desaparecen otras. ¿Qué supone esto para los autores? La incertidumbre que puede plantear una empresa de la que no sabes nada y que no sabes si existirá dentro de unos meses. En Editorial Círculo Rojo hemos cumplido ya once años dedicados a la autoedición, lo que nos ha convertido en un referente entre escritores, libreros y distribuidores. Esta experiencia nos permite conocer al milímetro el mundo de los libros y las necesidades de los escritores autoeditados.

 

  • No corregir la obra: Cuando acabas el borrador de tu obra, lo ideal es siempre ponerla en manos de un editor y un corrector, que te pueda dar las claves para mejorar el texto. En Editorial Círculo Rojo sabemos de la importancia del proceso de edición y por eso contamos con un equipo de editores, y un departamento de corrección.

 

  • No prestar atención a la promoción: cuando se trata de autoedición (y más aún cuando hablamos de escritores que publican por primera vez), es esencial tener en cuenta la importancia de la promoción, de realizar presentaciones, de moverse, de contactar con medios de comunicación. De todo ello se puede encargar el autor, o bien se puede encargar la editorial. En nuestro caso contamos con departamentos de marketing, de atención al autor, de distribución y de comunicación que aseguran que tu libro llegará al mayor número de lectores posible.

 

  • Lo barato sale caro: parece un cliché, pero te aseguramos que a la hora de publicar un libro es verdad. Pagar un poco menos por la edición de tu libro parece más atractivo, pero ¿qué te pierdes si eliges la opción más barata? Si hablamos de nosotros, te perderías los mejores acuerdos de distribución, las más completas opciones de promoción y la seguridad de publicar con la editorial más conocida en España, y la que más libros publica de Europa, Editorial Círculo Rojo.

¿Te has decidido ya? Te esperamos.