Editorial Circulo Rojo, 20 de noviembre de 2018

Los niños y la magia de los libros

Hoy se celebra el Día Mundial del niño y desde la Editorial Círculo Rojo queremos hacer un repaso grandes obras y escritores de literatura infantil. No debemos olvidar todos los beneficios que tiene la lectura sobre nosotros, pero sobre los niños aún más.

¿Quieres publicar con nosotros?

 

Por ejemplo, que los más pequeños adquieran el hábito lector favorece entre otros aspectos, a que amplíen su vocabulario y mejoren su expresión oral. Como consecuencia, mejora también la comprensión lectora, lo que facilitará que puedan aprender de forma más sencilla los nuevos conceptos y los interioricen mejor. Pero no nos quedamos aquí, la lectura favorece el desarrollo de la imaginación y de la personalidad y también les ayuda a concentrarse ya que la lectura es una actividad tranquila y que requiere mucha atención para poder seguir las historias.

Esto, por supuesto, se puede complementar con las actividades que se organizan alrededor del mundo de los libros y los niños, como los cuentacuentos.

Si tuviéramos que recomendar nuestros libros favoritos de la infancia, en la Editorial Círculo Rojo hemos elegido algunos de los libros que nos acompañaron durante nuestro desarrollo. Aquí tenéis un listado de algunos de nuestros favoritos.

  • “Matilda” de Roald Dahl. Un canto al amor por los libros, el conocimiento y la lectura a través de Matilda, una niña extremadamente inteligente a la que sus padres no le hacen demasiado caso.
  • “Diccionario estrafalario” de Gloria Fuertes. Quizá la poeta y no poetisa, como ella misma se definía, más importante de nuestro país y que conseguía atraparnos con sus rimas y juegos de palabras.
  • “Fray Perico y su borrico” de Juan Muñoz. ¿Quién no ha leído de pequeño los libros de Fray Perico? Son libros míticos de la literatura infantil española.
  • “La bruja Mon” de Pilar Mateos. Esta bruja pasa los días haciendo travesuras y fastidiando a sus amigos. ¿Pero qué pasará cuando aprenda que nuestros actos tienen consecuencias?
  • “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Este clásico de la literatura nos transporta el mundo de Scrooge, un viejo avaro y solitario que odia la Navidad. En Nochebuena recibe la misteriosa visita de un fantasma, que le enseñará cómo somos capaces de cambiar y enmendar nuestros errores.
  • “La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson. La novela de aventuras más famosa de la literatura narra las aventuras de Jim Hawkings, el capitán Smollet y el resto de la tripulación del barco que buscan un tesoro.
  • “El pirata Garrapata” de Juan Muñoz. ¿Quién no lo conoce? El feroz pirata que, con su parche, su garfio y su pata de palo aterroriza a todo el mundo.

 

¿Los conocías? Seguro que leíste más de uno en tu infancia. Estos son algunos de nuestros favoritos, pero si tú también tienes alguna historia infantil en mente, es el momento de que vea la luz. Si quieres publicar tu libro, nos tienes a tu disposición.