Editorial Circulo Rojo, 05 de agosto de 2022

Mitos sobre la autopublicación

En Círculo Rojo llevamos más de catorce años siendo la editorial líder en autoedición y después de todos estos años de experiencia aún nos siguen sorprendiendo algunos de los mitos sobre la autopublicación. Os dejamos los más escuchados en este post.

  • “Si autoeditas no sabes escribir”.

Es uno de los tópicos más escuchados y uno de los menos ciertos que puedes escuchar. Existe la falsa creencia de que autoeditarse es sinónimo de falta de talento, pero nada más lejos de la realidad.
Hoy en día la autoedición es una de las formas de edición más empleadas por los autores, por la libertad que les deja poder disponer de los derechos de su obra de forma permanente. Acusar a alguien de falta de talento a alguien únicamente por querer conservar la propiedad absoluta de aquello a lo que ha dedicado su tiempo y esfuerzo, no solo es injusto, sino que además es erróneo.


Editoriales como Círculo Rojo, que lleva más de catorce años en el sector apostando y confiando en los autores noveles, se encargan de profesionalizar la autoedición y ayudar al autor en todo momento. Así, desde esta editorial líder en el sector, valoramos y analizamos la obra de forma exhaustiva, además de un servicio de corrección profesional que garantice que la obra pueda tener cabida en el mercado actual.


  • “Si tu libro es autoeditado, no vende”.

Otro de los grandes mitos de la autoedición es que si alguien autoedita es únicamente para regalarlo a sus familiares y amigos, pero jamás podrá venderse. Falso.


Ahora mismo los principales canales de publicidad, como redes sociales, youtube, blogs, etc. Están al alcance de todo el mundo. Es mucho más probable que un autor autoeditado con una gran comunidad de seguidores en redes sociales, venda más libros que alguien que ha editado con una editorial convencional sin tener muchos seguidores.


Un gran ejemplo de esto es el autor de Círculo Rojo, Fran López Castillo, quien ha vendido más de 20. 000 ejemplares de sus obras y puede decir con orgullo que vive de ser escritor. Sus obras, ‘Perdona, ¿tienes fuego?’, ‘Lo que escribí antes y después de ti’ y ‘Mi vida da para una serie’ son aclamadas por su público, sumando edición tras edición.

 

  •  “Autopublicar es demasiado caro”.

Esta es una concepción bastante común sobre la autopublicación. Sobre todo entre los autores convencionales, sin embargo, si hacemos números, una vez más se demuestra que es un falso mito sobre la autopublicación.
De hecho, el coste para el autor es mucho menor que en una editorial convencional. Es cierto que el autor deberá hacer una pequeña inversión inicial, no obstante, esto le permitirá poseer el total de los beneficios.

 

  • “Si autopublicas es porque ninguna editorial tradicional quiere tu libro”.

Totalmente incierto. De hecho, muchos de los autores de Círculo Rojo han publicado primero con una editorial convencional y después con nosotros. El ejemplo más reciente es el caso de nuestro autor, Juan Carlos Mato, quien publicó primero de forma tradicional para después autoeditar ‘Asesino fantasma’ bajo nuestro sello.


Estos son solo algunos de los mitos más sonados sobre la autoedición, aunque seguro que vosotros conocéis algunos más. Si es así, por favor, dejarlo en los comentarios. Eso sí, no dejes que ninguno de estos tópicos se interponga entre tus sueños y tú. No lo pienses más y lánzate. ¡Publica tu libro!

 

¿Quieres publicar con nosotros?