Editorial Circulo Rojo, 11 de abril de 2019

Entrevista a ganadores de los Premios Círculo Rojo 2019: el secreto de Gibola

Entrevistamos a los autores que resultaron ganadores en los Premios Círculo Rojo 2019, el evento estrella del mundo de la autoedición. A continuación Ane Odriozola, la autora de "El secreto de Gibola", ganadora de la categoría Misterio.

¿Quieres publicar con nosotros?

Mi experiencia con Círculo Rojo ha sido excelente; el trato ha sido inmejorable, la profesionalidad con la que han tratado mi obra también, y no he sido consciente de lo lejos que han estado físicamente de mí, hasta que fui seleccionada como finalista para los premios Círculo Rojo 2019”

1-. ¿Qué es lo que más destacarías de tu obra?

"El secreto de Gibola" es una novela que entremezcla dos tiempos. Uno transcurre hoy en día, en el que una joven donostiarra descubrirá que su abuelo le ha mentido sobre la realidad de sus orígenes. Ella no dudará en indagar hasta descubrir toda la verdad. El otro tiempo transcurrirá 100 años antes, y en él se contará la verdadera historia de sus antepasados. Es una novela que mezcla personajes reales con ficticios, hechos verídicos con inventados, realidad con ficción, formando una intrigante trama que no dejará a nadie indiferente.   el secreto de Gibola ganador de la categoría misterio de los premios Círculo Rojo

2-. ¿Cómo ha sido la acogida del libro por parte del público? ¿Cuáles son las principales opiniones de los lectores?

El libro ha tenido una acogida muy buena desde el principio. A los 15 días se agotó la primera edición y a los dos meses la segunda, y el haber ganado el premio Círculo Rojo a la mejor novela de misterio ha servido para dar a conocerla fuera de mi entorno. La gran mayoría de los lectores coinciden en la capacidad de enganche que tiene la historia desde el capítulo uno. Es un libro fácil de leer y muy adictivo, provocando al lector todo tipo de emociones.

 

3-. ¿Cómo llegaste a contactar con nosotros? ¿Qué ha supuesto para ti la publicación de la obra con Círculo Rojo?

Busqué en Internet editoriales de autoedición y contacté con dos de ellas. Círculo Rojo fue la que más me gustó por su trayectoria, su profesionalidad, su rapidez de respuesta, el catálogo de libros publicados... Es cierto que los premios Círculo Rojo también son un punto a favor de la editorial, pero ser seleccionado como finalista me parecía algo prácticamente imposible. Afortunadamente, no solo no ha sido imposible, sino que además he ganado el premio. Todo un sueño cumplido.

La publicación de mi obra con Círculo Rojo me ha supuesto tener total libertad sobre mi libro. He podido decidir hasta la última coma, algo a lo que le doy mucha importancia. No todos los autores tienen esa libertad y el poder hacer las cosas exactamente como yo he querido tiene mucho valor. El equipo de diseño y maquetación ha hecho un gran trabajo, que he podido supervisar haciendo las modificaciones o sugerencias que me han parecido oportunas. 

 ¿sabes todo lo que necesitas para publicar tu libro?

4-. ¿Es tu primera experiencia con la autoedición? ¿Cuál es tu opinión sobre la misma?

"El secreto de Gibola" ha sido mi primera experiencia con la autoedición y también con el mundo de la escritura. Nunca antes había escrito nada. Pienso que la autoedición tiene, como todo, ventajas y desventajas. Entre los puntos a favor están la total libertad de la que he hablado antes. Todo se ha hecho como yo he querido. También me parece importante el hecho de poder marcar uno mismo sus propios tiempos. Y entre las desventajas, creo que la más importante es la de la promoción. Es difícil salir de tu entorno y dar a conocer tu obra. Por muy buena que sea, si no hay una buena campaña de promoción por detrás, es difícil que llegue lejos. 

 

5-.¿Qué tal tu experiencia con Círculo Rojo? ¿Volverías a repetir con nosotros?

Mi experiencia con Círculo Rojo ha sido excelente. El trato ha sido inmejorable, la profesionalidad con la que han tratado mi obra también, y no he sido consciente de lo lejos que han estado físicamente de mí, hasta que fui seleccionada como finalista para los premios Círculo Rojo 2019. Fue entonces, con la pantalla del ordenador delante y la ruta marcada entre mi localidad (Gipuzkoa) y la editorial (Almería), cuando me di cuenta de todos los kilómetros que nos separaban, aproximadamente unos 1000km, algo de lo que no he sido consciente en ningún momento durante todo el proceso. 

Trabajar con el equipo de Círculo Rojo ha sido un verdadero placer, tanto con mi editora Desirée, como con Javi de maquetación y David de diseño. El trato que he recibido por su parte ha sido buenísimo y han demostrado tener mucha paciencia, ¡y eso que los escritores nos podemos poner muy pesados a veces! Sin duda, volvería a repetir la experiencia de publicar con Círculo Rojo. 

 

6-.¿Qué ha supuesto para ti ganar en los V Premios Círculo Rojo?

Ser la ganadora de los Premios Círculo Rojo 2019 en la categoría de misterio ha sido un sueño hecho realidad. Ya estaba muy contenta por la gran acogida que había tenido el libro, pero viajar a Almería, acudir a la gala y resultar ganadora de mi categoría ha sido una experiencia que nunca olvidaré. Ahora, además del aplauso de los lectores, también puedo decir que un jurado ha decidido que es la mejor novela de una de las más concurridas categorías. Este premio es el reconocimiento a una labor que empecé hace unos años con intención de crear una historia para entretener a los de mi alrededor y que  finalmente se ha convertido en algo mucho mayor. A pesar de llevar su tercera edición, estoy totalmente convencida de que al "El secreto de Gibola" le queda todavía mucho recorrido por hacer.

 

 7-.¿Cuáles son tus próximos proyectos?

"El secreto de Gibola" ha gustado tanto que estoy escribiendo la continuación. Al final del libro dejé una pequeña puerta abierta para que la historia pudiera continuar, y muchos lectores están esperando a que les cuente qué sucedió después. Para mí va a ser un placer continuar con una trama y unos personajes que tanto me han dado y que ya son parte de mí. Vuelvo a tener por delante un gran trabajo de documentación, pero es algo que me gusta y con lo que disfruto mucho, por lo que lo voy a hacer con muchas ganas. 

_5004585 _5004592

_5004596